Hogar

Ventajas y desventajas del uso de pequeños electrodomésticos

Escrito por jack burton | Traducido por lorena perez
Ventajas y desventajas del uso de pequeños electrodomésticos

Una tostadora es uno de los pilares en las cocinas modernas.

duotone toaster image by Rick Sargeant from Fotolia.com

Las cocinas han recorrido un largo camino, desde una estufa de leña y una "caja de hielo", los cuales eran los únicos dos aparatos disponibles para cocineros. Hoy, pequeños aparatos eléctricos pueden hacer casi cualquier tarea imaginable y muy a menudo, lo hacen mucho más eficientemente que un cocinero. Los aparatos más grandes, mejores y más especializados aparecen todas las semanas, pero también hay desventajas en el uso numeroso de electrodomésticos pequeños.

Ahorro de tiempo

Para muchos cocineros del hogar, el tiempo ahorrado utilizando pequeños electrodomésticos de cocina es la razón número uno para usarlos. Coloca todo lo que necesitas en el procesador de alimentos y la ensalada de atún se realiza en 30 segundos en lugar de en 10 minutos. Vierte la sopa de gazpacho por la batidora y ahorra el tiempo de preparación de poco a poco. Los aparatos modernos devuelven lo que es más valioso para el cocinero: el tiempo personal.

Ahorra esfuerzo

Se necesita fuerza muscular, destreza y energía para hacer los platos más simples y bebidas, tales como jugo de naranja recién exprimido. Recetas elaboradas con horas de preparación, trabajo con cubiertos, el batido y la puesta en conjunto del plato, puede ir más allá de los niveles de habilidad de una persona o de la capacidad de otras que tienen movilidad reducida. Sustituyendo la fuerza muscular por el poder de los pequeños electrodomésticos, se puede abrir el mundo de la cocina de nuevo para aquellos que no pueden con el trabajo prolongado en esta área de la casa.

Inspira la creatividad

Platos de otros países y tradiciones se pueden hacer mucho más fácil con el poder de los aparatos de la cocina. Una familia de Mississippi es posible que desee probar un sándwich al estilo de Chicago con carne italiana, pero no tiene la capacidad de quedarse en casa las cinco horas que se necesitan para cocinar. Una olla de barro les permite cocer a fuego lento, mientras que están fuera de casa.

Terminan estorbando

Los pequeños electrodomésticos ocupan espacio en la cocina y cuando el mismo es limitado, puede llegar a ser una molestia (en especial los que sólo se utilizan ocasionalmente). Tener que mover y cambiar los aparatos para hacer el espacio que se necesita, a menudo conlleva a que estos aparatos no se utilicen en absoluto.

Utiliza electricidad innecesaria

El movimiento ecologista es cada vez mayor y hay pocos aparatos eléctricos cuyos resultados no se pueden duplicar trabajando un poco más y con el tiempo. La reducción del consumo de electricidad de un hogar, no sólo ayuda a las finanzas de una familia, sino también al medio ambiente.

Disminuye la satisfacción personal

La cocina es una forma de arte y el uso de electrodomésticos que hacen todo el trabajo es similar a "pintar por números" con un juego de artista. Hay una cierta satisfacción al ver un montón de papas reducidas a pequeños cubos para el caldo de pollo, fruto de habilidades con el cuchillo que te han tomado mucho tiempo para dominar. El sabor de un pollo asado en la tienda de comestibles puede parecer genial, pero las aves de corral asadas lentamente en el horno con aderezo casero, es un plato impresionante para un momento de entretenimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media