Ventajas y desventajas del plan de cafetería de la sección 125

Escrito por jason van steenwyk | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del plan de cafetería de la sección 125
Ventajas y desventajas del plan de cafetería de la sección 125. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los planes de la sección 125, también conocidos como "planes de cafetería", son planes de beneficios en el centro de trabajo que les permiten a los empleados diferir sus ingresos sujetos a impuestos utilizando el dinero para adquirir beneficios adicionales para sí mismos sobre una base fiscal diferida. Normalmente, los trabajadores pueden elegir planes de una lista de opciones. El empleador retiene el ingreso adecuado del cheque de pago del trabajador y lo usa para pagar las primas y tarifas asociadas con los beneficios adicionales. Las selecciones comunes incluyen los planes 401k, el seguro de salud, las cuentas de gastos flexibles, el equipo médico durable, los servicios quiroprácticos y el seguro dental y oftalmológico.

Otras personas están leyendo

Ventajas para los trabajadores

Los planes de cafetería de la sección 125 pueden ayudar a los trabajadores a obtener acceso a los beneficios de salud y de bienestar necesarios por medio de sus centros de trabajo, puesto que no pueden acceder a ellos por cuenta propia. Además, los trabajadores pueden ahorrar montos sustanciales de dinero participando en los planes de la Sección 125, especialmente en cuanto a beneficios que de todos modos comprarían, inclusive si estos no fueron ofrecidos en un plan. De manera más particular, los trabajadores pueden ahorrar en sus impuestos a la renta, con respecto a los impuestos de nómina de seguridad social y Medicare.

Desventajas para los trabajadores

A veces los planes ofrecidos dentro de los planes del centro de trabajo no son tan buenos o brindan menos beneficios que los que los empleados podrían conseguir si compraran planes particulares, sin considerar el plan de la sección 125. Además, cuando el plan de la sección 125 incluye un plan 401k, el plan 401k normalmente limita a los inversionistas a solo unas cuantas opciones. El inversionista podría obtener la misma deducción de impuestos y retornos potencialmente mejores invirtiendo dentro de una IRA que dentro de un plan 401k. Si usas un programa de salarios diferidos, como una cuenta de gastos flexibles, y no gastas el dinero, pierdes tus contribuciones. No obstante, algunos trabajadores brindan fondos que coinciden con las contribuciones 401k, lo cual es una importante consideración de planeamiento. Por último, debido a que participar en los planes de la sección 125 reduce los ingresos salariales sujetos a impuestos, los trabajadores no obtienen crédito por sus contribuciones cuando llenan sus solicitudes de seguro por desempleo.

Ventajas para los empleadores

Los empleadores ofrecen planes de la sección 125 como una forma de demostrarles aprecio a sus trabajadores y debido a que los trabajadores, con frecuencia, aprecian el acceso a estos planes. Con frecuencia, los planes de cafetería son una parte importante del proceso de retener y reclutar trabajadores de calidad. Además, debido a que las contribuciones de los trabajadores a los planes de la sección 125 no están sujetas a los impuestos de nómica, los empleadores ahorran aproximadamente 7% en impuestos de nómina por cada dólar que los trabajadores redirigen hacia sus planes de la sección 125.

Desventajas para los empleadores

Los empleadores podrían no discriminar el rango del trabajador. Los beneficios de los planes de la sección 125 deben ofrecerse a todos los trabajadores calificados y no pueden estar reservados únicamente para los trabajadores, gerentes o dueños con elevadas remuneraciones. Si el empleador subsidia el costo de cualquier plan de la sección 125 para los trabajadores, el costo del plan puede afectar directamente el balance final de la compañía. Además, el uso de los planes de la sección 125 les permite a los empleadores potenciales utilizar beneficios sustanciales mucho antes del año previo a su salida de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles