Ventajas y desventajas del plástico

Escrito por sheri lamb | Traducido por gabriela nungaray
Ventajas y desventajas del plástico

El plástico tiene ventajas y desventajas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La gente toma contacto con el plástico casi todos los días. A pesar de que los usos del plástico son numerosos, diversos efectos sobre la salud ambiental y personal son resultado de su uso. Se preveía que la producción de plástico superaría los más de 300 millones de toneladas por año a finales del 2010, según Rolf Halden, profesor asociado de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Ventaja: Suministro

Del plástico se hacen cantidad limitada de materiales. En la aviación, el plástico se introdujo en la Segunda Guerra Mundial como un reemplazo de la goma, en artículos tales como las botas de los pilotos y los revestimientos del tanque de combustible. El plástico es mucho más fácil de usar en la fabricación debido a su volumen y peso. Los helicópteros también utilizan plástico porque es rígido, resistente y capaz de absorber las vibraciones. El abundante suministro de plástico hace que sea apropiado para su amplio uso en la industria del embalaje, así como en la construcción, donde se utiliza para la fontanería, rejas y otras adiciones.

Ventaja: El material

En sistemas de radar, se prefieren los plásticos por sobre otros materiales, ya que permiten que las ondas pasen por ellos sin interferencia significativa. El plástico también puede soportar el calor, lo cual es importante en los aviones debido a su bajo margen de error. Los cohetes y otros vehículos de exploración espacial usan plásticos como un escudo para reingresar de la atmósfera de la Tierra con daños mínimos. El material es también ligero, haciéndolo ideal para vehículos que deben despegar.

Desventaja: La longevidad

Aunque la durabilidad y la longevidad de los plásticos los haga un ingrediente atractivo para usar en la fabricación, es también lo que los hace malos para el medio ambiente. Los plásticos tardan muchos años en descomponerse. Aproximadamente el 20 por ciento de los materiales en los vertederos se componen de plástico. El material está en la sangre y la orina, de acuerdo a la investigación de ASU. A veces, la gente lo ingiere cuando consume alimentos que están empaquetados en plástico. También se encuentra en el agua y en otras fuentes ingeridas.

Desventaja: El medio ambiente

Los plásticos en los océanos exceden al planton seis veces, y algunos lotes de basura oceánica, que contienen una alta cantidad de plástico, son más grandes que el estado de Texas. Las aves y los peces son víctimas de estos plásticos. Con el tiempo, muchas de las toxinas del plástico se filtran en el medio ambiente. "Estamos condenados a vivir con la contaminación del plástico de ayer, y estamos agravando la situación cada día porque no hemos cambiado nuestra conducta", dijo Halden de ASU.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media