Computación y electrónica

Ventajas y desventajas del servicio de correo electrónico basado en web

Escrito por beth winston | Traducido por adrian aguado galindo
Ventajas y desventajas del servicio de correo electrónico basado en web

Considera las opciones de correo basadas en web cuidadosamente.

Email Concept image by wayne ruston from Fotolia.com

El servicio de correo electrónico puede ser una alternativa conveniente al correo de escritorio tradicional en el cual el software se ejecuta y los mensajes son guardados en tu computadora. El correo basado en web también tiene algunos inconvenientes que quizá quieras considerar antes de crear una cuenta.

Otras personas están leyendo

Ventajas: conveniencia

Si viajas con frecuencia y trabajas en ubicaciones remotas, esta puede ser la ventaja más importante de un correo web. Puedes acceder a él y usarlo desde cualquier computadora con conexión a Internet. Esto incluye terminales de acceso público como las que están en las bibliotecas u hoteles. Todos tus mensajes estarán almacenados en un lugar central, de manera que no importa desde dónde accedas a tu cuenta, podrás tener todos tus mensajes.

costo

Los servicios de correo electrónico basados en web proporcionados por grandes empresas suelen ser gratuitos. Algunos ofrecen servicios premium por una pequeña cuota.

Conserva tu dirección

Incluso si cambias de proveedor de servicios de Internet, aún mantienes tu antigua dirección de correo electrónico. Esto significa que no tienes que preocuparte por recordar a todos tus contactos tu nueva dirección cada vez que traten de contactarte.

Mayor capacidad de almacenamiento

Los grandes proveedores de servicios de correo web te ofrecen almacenamiento ilimitado, o almacenamiento en gigabytes, de manera que nunca tendrás que borrar mensajes para ahorrar espacio, incluso si tienen archivos adjuntos muy grandes. Esto también significa que no tienes que conservar los datos en tu computadora, esto deja más almacenamiento para otras cosas.

Desventajas: nombre personal

Debido a que el correo basado en web tiene una base de clientes mucho mayor, muy a menudo te encontrarás con que no puedes crear una dirección de correo con tu nombre, o el nombre que tenías en mente, pues alguien más ya la ha registrado. Puede requerir de algo de creatividad para poder conseguir un nombre sencillo y fácil de aprender que aún esté disponible para tu dirección de correo. Si estás usando un servicio de correo web para tu empresa, esto puede representar una desventaja pues algunas personas encuentran este tipo de direcciones poco profesionales.

Anuncios

Debido a que tu no estás pagando por el servicio, los proveedores de correos web deben obtener ganancias por medio de los anunciantes. Esto significa que tendrás que vértelas con anuncios o incluso publicidad personalizada, algo que los servicios de correo tradicionales no tienen.

Más correo basura

Los spammers tienden a preferir las direcciones de correo web como objetivos más que las direcciones de un proveedor convencional, esto es debido a su base de clientes más grande. De manera que, incluso si eres cuidadoso para no inscribirte en servicios comerciales, el spammer podrá encontrar tu dirección y bombardearte. El lado positivo es que los filtros anti-spam se están volviendo cada vez más sofisticados.

No más trabajo sin conexión

Conforme la banda ancha se vuelve más confiable, este se vuelve un problema menos común; pero aún así deberás estar conectado para poder ver tus mensajes o escribir y enviar mensajes. Esto significa que no puedes simplemente descargar tus mensajes nuevos, desconectarte y leerlos, y no puedes ver mensajes anteriores sin estar conectado a Internet. De la misma manera, no puedes escribir un mensaje desconectado, conectarte después y enviarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media