Hogar

Ventajas y desventajas del sistema de drenaje

Escrito por josienita borlongan | Traducido por verónica sánchez fang
Ventajas y desventajas del sistema de drenaje

Un buen sistema de drenaje puede evitar que el agua se acumule en tu jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Además del sistema de drenaje que debes instalar en tu sótano, un paisaje bien planificado requiere también de uno de estos sistemas. Procura instalarlo antes de que se coloque el césped o las camas del jardín. Aunque se considera beneficioso por jardineros y agricultores, un sistema de drenaje tiene algunas desventajas también. Informarte sobre ventajas y desventajas, te ayudará a determinar qué instalación en particular funciona mejor para el medio ambiente y para tu jardín.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Previenen la acumulación de agua

Los sistemas de drenaje pueden prevenir la acumulación de agua; dirigiendo lejos de tu casa, el flujo que de otro modo conduciría a la inundación. El agua que se acumula en el jardín puede matar las plantas y animar a que los mosquitos se reproduzcan.

Ventaja: Reduce la erosión del suelo

Con el tiempo, el agua estancada puede hacer el suelo fangoso, lo que a su vez causa que la capa superficial se erosione. Los sistemas de drenaje mantienen la humedad equilibrada en tu jardín para reducir la erosión.

Ventajas: Remueve los materiales tóxicos y los organismos dañinos

Las lluvias continuas y abundantes causan que el agua suba, lo que puede dar lugar a inundaciones repentinas, especialmente cuando se vive cerca de un gran cuerpo de agua. A menudo, estas inundaciones traen agua contaminada al suelo. Los sistemas de drenaje pueden eliminar estas sustancias tóxicas drenándolas lejos de tu patio.

Desventajas: Su costo

La instalación de un sistema de drenaje es una inversión costosa. Vas a terminar pagando un alto precio, especialmente si contratas a un profesional para instalarlo. También necesitarás un permiso para instalar este tipo de sistemas, especialmente si tu proyecto requiere de múltiples canales y excavaciones profundas.

Desventajas: Mantenimiento

El mantenimiento regular de tu sistema de drenaje te asegurará que funcionará correctamente en todo momento, dice la Universidad de Illinois. Tienes que comprobar de que las zanjas de desagüe de los sistemas subterráneos estén siempre libres de obstrucciones causadas por la acumulación de sedimentos. Tendrás que cuidar que los desechos no sellen las tapas de entrada. Si una baldosa del sistema de drenaje se quiebra, lo que tienes que hacer es reemplazarla de inmediato. Mantén los árboles que requieren de mucha agua como como el sauce, el olmo, el arce y el álamo, a menos de 100 pies (30 metros) del drenaje, para mantener el desagüe libre de bloqueos causados ​​por raíces, hojas y ramas caídas. El óxido de hierro puede bloquear el tubo de drenaje, por lo que constantemente tienes que estar atento a esto.

Desventajas: Puede contaminar los cuerpos de agua

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Illinois, ha demostrado que los sistemas de drenaje también pueden contribuir a la contaminación, sobre todo cuando no se mantienen adecuadamente. Según el estudio, los sistemas de drenaje subterráneo pueden transportar el nitrato a través de las tuberías, canalizándolo directamente a los cuerpos de agua como arroyos, ríos y lagos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media