Salud

Ventajas y desventajas del tratamiento de FIV

Escrito por andrea townsley | Traducido por priscila caminer
Ventajas y desventajas del tratamiento de FIV

Fertilización in vitro.

PRESERVATIVO EN VITRO image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

La FIV o fertilización in vitro, consiste en extraer un óvulo del cuerpo de la mujer, fertilizarlo con el esperma de un hombre y ponerlo de nuevo en su cuerpo para la implantación en el útero. Por lo general, es el último recurso cuando una pareja sufre de infertilidad. No es una garantía y es muy costoso, pero a menudo es la única esperanza de una pareja de tener un hijo propio.

Otras personas están leyendo

Historia

Los tratamientos de fertilización in vitro se remontan a 1978. Las tasas de éxito eran relativamente bajas, pero la investigación continuó en base al procedimiento utilizado para crear el primer "bebé probeta" nacido en Inglaterra. Se ve el avance de la tecnología en las tasas de éxito: en 1985, sólo el 5 por ciento de los tratamientos tuvieron como resultado un embarazo, mientras que en 2006, ese número había aumentado en casi un 30 por ciento.

Procedimiento

El primer paso en el tratamiento de la FIV es la inducción de la ovulación. Las hormonas de la mujer son estimuladas para que sus ovarios produzcan más óvulos que lo normal. Entonces, los huevos maduros se retiran a través de una aguja de aspiración. El esperma también es aspirado a partir una muestra dada por el hombre y se combina con los huevos en placas de Petri. El esperma fertiliza los huevos, y los embriones se incuban durante tres a cinco días para fomentar el crecimiento. Se seleccionan los embriones más sanos (el número depende de la edad de la madre y varios otros factores) y se inserta en el útero a través de un catéter colocado por el cuello uterino. Se deja que la implantación se lleve a cabo por sí misma. Una ventaja específica de la FIV es que el embrión se siempre está formado y llega hasta el útero, pero la implantación nunca está garantizada, una desventaja obvia. Otra desventaja es la posibilidad de hiperestimulación ovárica, una situación en la que los medicamentos de fertilidad sobreestimulan la producción de óvulos.

Marco temporal

Cada ciclo de FIV toma de tres a cuatro semanas, desde la inducción de la ovulación hasta la transferencia de embriones. Hay un período de espera de aproximadamente dos semanas antes de que la pareja pueda comprobar su embarazo; esta espera puede parecer dolorosa para la pareja. Si un ciclo no tiene como resultado un embarazo, se permite que el ciclo menstrual natural de la mujer regrese antes de iniciar el tratamiento otra vez. La pareja promedio tiene que pasar por tres ciclos de FIV antes de lograr un embarazo. Algunas parejas obtienen un embarazo en la primera ronda, mientras que otros pasan por cuatro rondas (el corte típico) sin éxito. El hecho de que no exista una tasa de éxito conocida para una pareja individual es una desventaja importante, pero ha conducido a la introducción de programas de reembolso de la FIV.

Beneficios

Para la pareja infértil, los beneficios de la FIV son enormes. Sin importar la situación, un óvulo siempre se unirá con un espermatozoide viable y se insertará en el cuerpo de la mujer. Los procedimientos, como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), eclosión asistida, consejo genético y las transferencias de embriones congelados, son todos posibles gracias a la FIV. A veces, se utilizan el esperma y los huevos donados, así que este es otro de los beneficios si la pareja no es capaz de usar el esperma del hombre o los óvulos de la mujer por alguna razón.

Conceptos erróneos

Los niños resultantes del tratamiento con FIV a menudo son considerados como "bebés probeta". Mientras que el embrión puede ser creado en una placa de Petri, el niño crece como cualquier otro, dentro del útero. Otro malentendido es pensar que la FIV es un procedimiento sencillo. En realidad, se necesitan meses de planificación, y la mujer tiene que tomar inyecciones para la fertilidad y controlar sus ciclos cuidadosamente para asegurarse de que la recuperación de óvulos y la transferencia se lleven a cabo en los momentos apropiados.

Advertencia

El desafío de la FIV es la implantación. No hay ninguna tecnología actual que se pueda utilizar para implantar el embrión en el útero de la mujer; el embrión simplemente es inyectado en la cavidad uterina con la esperanza de que se implante por sí mismo (no obstante, la eclosión asistida puede ayudar en esto). Otra desventaja de la FIV es el costo. Una ronda de tratamiento puede costar más de US$10.000, desde septiembre de 2009, y puesto que no hay garantías, esto puede aumentar rápidamente. Por último, el riesgo de que múltiples embriones se implanten en el útero es muy alto y esto puede conducir a la interrupción selectiva o, por lo menos, a un embarazo de alto riesgo que representa un peligro para la madre y los bebés.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media