Las ventajas y desventajas de delegar tareas

Escrito por dianne heath | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de delegar tareas
Delegar tareas puede reducir tu carga de trabajo y tu lista de tareas pendientes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Delegar implica asignar a los subordinados la responsabilidad de una tarea o diferentes aspectos de un proyecto. Cuando se ejecuta correctamente, la delegación puede aumentar la productividad y la motivación dentro de una organización. Sin embargo, esta también puede causar confusión e ineficiencia. Comprende las ventajas y desventajas de la delegación para evitar errores y mejorar tus habilidades al delegar.

Otras personas están leyendo

Falta de comunicación

Si hay falta de comunicación sobre las expectativas de una tarea, puede surgir un conflicto entre un subordinado y un supervisor. Los subordinados pueden temer pedir aclaraciones, mientras que los supervisores pueden subestimar la complejidad del proyecto y tal vez no logren explicar bien la tarea. Sin metas y objetivos claros, el supervisor y el subordinado podrían tener ideas contrastantes sobre la manera de completar una tarea con éxito.

Falta de compromiso personal

Los subordinados pueden no tener suficiente interés o una conexión personal con el proyecto como para entender completamente la importancia de la tarea. Puede que no tengan el mismo nivel de compromiso o pasión como el originador de la tarea, ya que no era su idea desde el principio. Por ejemplo, si pones un esfuerzo sustancial en hacer y obtener contactos influyentes durante varios meses, entonces vas a valorar más hacer un seguimiento de ellos que una persona que no presenció o participó en el esfuerzo.

Resultados inferiores

Si tus subordinados ya están abrumados con sus propias funciones, tal vez no tengan el tiempo para centrarse plenamente y hacer su mejor esfuerzo en las tareas delegadas. En otras ocasiones, las tareas delegadas pueden estar por encima del nivel de habilidad o experiencia del subordinado. La capacidad para completar la tarea también puede estar limitada por la falta de recursos. O bien, el subordinado tal vez no disfrute de la tarea o simplemente no le importe, lo que disminuye su rendimiento.

Beneficiarse de los conocimientos especializados

Muchos subordinados tienen habilidades especializadas y experiencia relevante que se alinea con una tarea. Ellos pueden sentirse ansiosos de mostrar sus aptitudes y progresar profesionalmente mediante demostrar su talento para el proyecto. Un subordinado también puede ofrecer una nueva visión y perspectiva, lo que aumenta la creatividad e innovación.

Ahorro de tiempo

Delegar te permite centrarte en tareas más importantes o para las que eres más adecuado. Disponer de más tiempo reduce la presión y el estrés. Esto te permite concentrarte en tus tareas pendientes y asignar más tiempo a otras. Por ejemplo, delegar tareas de servicio al cliente a un subordinado te ahorra tiempo que puedes usar para interactuar con los clientes y tratar problemas. En consecuencia, tendrías más tiempo para diseñar productos y contratar empleados.

Generar confianza dentro de la organización

La delegación te permite aprender a confiar en tus subordinados y a no tener siempre el control. Una vez que los subordinados completan con éxito una tarea, tendráz más confianza en sus capacidades en el futuro. Tener más conocimiento acerca de los proyectos que se tienen que hacer ayuda a los subordinados a confiar en sus administradores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles