Ventajas y desventajas de las dentaduras postizas

Escrito por jo pennypacker | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las dentaduras postizas
Las dentaduras postizas tienen sus ventajas y sus desventajas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las dentaduras o dientes postizos tienen su costado bueno y su costado malo. Si tus dientes se están pudriendo y requieren mucho trabajo para arreglarlos, puede que tu único camino sean los dientes postizos. Sin embargo, si los estás considerando únicamente por una cuestión estética, deberás sopesar sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Costo

Si bien las dentaduras postizas son caras, este es habitualmente un costo en el que incurres una sola vez. Si las cuidas, pueden durar muchos años. Alternativamente, los dientes propios generalmente necesitan mucho más cuidado y pueden ser más caros a largo plazo. Si necesitas periódicamente rellenar tus caries y que te hagan otros trabajos, los dientes postizos pueden ser una opción más sabia puesto que ahorrarás dinero.

Estado de los dientes

Si te faltan dientes o los tienes torcidos, las dentaduras postizas harán que tu sonrisa sea hermosa. Sin embargo, dejando de lado la estética, debes tener en cuenta tu salud. Hay muchos problemas de salud que están relacionados con las caries y otros problemas dentales. Con los dientes postizos, puedes eliminar estos problemas.

Comer

Cuando les colocan dentaduras postizas, las personas a veces sienten que no pueden comer los alimentos que disfrutaban normalmente. Sin embargo, con el tiempo, puede que logres superarlo. A medida que te acostumbres a la dentadura, te será más fácil volver a comer lo que tuviste que dejar de lado por un tiempo. Una vez que hayas encontrado el adhesivo que funcione mejor para ti, resolverás parte de los problemas que tienes para comer.

Hablar

A veces es difícil hablar cuando tienes dientes postizos. Aprender a hablar con claridad nuevamente es por cierto una desventaja de tener dentaduras postizas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, podrás dominar los problemas del habla.

Cuidado

Puede ser más sencillo cuidar los dientes postizos que tus propios dientes. Tratar de limpiar los dientes de atrás es un problema para todos. Además, debes usar hilo dental para eliminar la comida que queda pegada entre los dientes. Con las dentaduras postizas, te las sacas y las limpias con un cepillo de dientes o las sumerges en un producto de limpieza especial. El aspecto negativo de esto es que ya que las dentaduras postizas son removibles, a veces la comida se queda pegada debajo de ellas. Para resolver esto solo debes quitártelas y enjuagarlas. Sin embargo, este puede ser un inconveniente.

El movimiento de las dentaduras postizas

Una gran desventaja de tener dentaduras postizas es mantenerlas en su lugar. El adhesivo o pegamento no siempre dura lo suficiente. Por lo tanto, no solo cuando comes, sino también cuando hablas, pueden moverse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles