Salud

Ventajas y desventajas de los deportes extremos

Escrito por philip foster | Traducido por mary gomez
Ventajas y desventajas de los deportes extremos

Las bicicletas montañeras extremas a menudo se balancean sobre el volante.

Phil Walter/Getty Images Sport/Getty Images

Si bien algunos deportistas prefieren la estructura del deporte organizado, otros optan por la libertad de los deportes extremos. Los deportes extremos representan múltiples actividades como el skate, snowboard, surf y BMX. Al elegir un deporte extremo, primero tendrás que considerar las ventajas y desventajas asociadas con la disciplina específica que escojas.

Otras personas están leyendo

Camaradería

Solo porque los atletas de deportes extremos no se separan de un equipo organizado no quiere decir que no puedan conectarse de forma duradera con los otros conductores. Involucrarse con un deporte extremo es una gran manera de hacer amigos que comparten intereses similares. Muchos deportistas de skating, snowboarding y BMX se unen por igual para crear sus propios clubes y grupos. Conducir con tus amigos recién descubiertos te permitirá progresar con tus habilidades de manejo a la vez que aprendes trucos nuevos y maniobras más difíciles.

Ejercicio

Involucrarse con un deporte extremo es una gran manera de divertirse mientras mantienes un peso corporal saludable. Independientemente del deporte extremo al que pertenezcas, con prácticas regulares de manejo, podrás quemar el exceso de calorías y tonificar una gran cantidad de músculos. Realizar saltos aéreos en una bicicleta BMX te permitirá fortalecer tus bíceps y tríceps. Montar tu tabla de snowboard por una ladera de la montaña se centrará en los cuádriceps y los músculos inferiores de la pierna.

Lesiones

Si bien cada deporte tiene ciertos peligros, los atletas de deportes extremos corren mayor riesgo de lesiones graves. Las travesías de los que practican snowboard son conocidos por ejercitar en un terreno impredecible donde los aludes son comunes. Debido a que estos deportistas fuera de pista no manejan en una pendiente arreglada, pueden esconderse peligros tales como grandes rocas y árboles caídos bajo grandes depósitos de nieve recién caída. Hasta el más mínimo paso en falso puede hacer caer a los surfistas de olas grandes que midan más de 30 pies (900 m) bajo las olas rompiendo. De acuerdo con la revista "Thrasher", los skaters suelen someterse a fracturas al intentar montar pasamanos empinados.

Multas

Mientras que muchos atletas de deportes extremos han designado centros de formación para dominar su oficio, otros prefieren un enfoque más aventurero. La práctica callejera es una disciplina importante entre deportistas de skate, snowboard y bicicletas BMX por igual. Esta práctica a menudo se realiza sobre obstáculos urbanos como escaleras y pasamanos. Una desventaja importante del deporte callejero es que la mayoría de los lugares son propiedad privada. De acuerdo con Transworld Skateboarding, los patinadores suelen conseguir multas por prácticas callejeras que pueden resultar costosas. Los atletas de deportes extremos también son comúnmente procesados por daños de propiedad y allanamiento de morada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media