Educación y ciencia

Ventajas y desventajas de la depreciación en línea recta

Escrito por meryl baer | Traducido por enrique pereira vivas
Ventajas y desventajas de la depreciación en línea recta

Ventajas y desventajas de la depreciación en línea recta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Toda empresa debe entregarle dinero al gobierno en forma de impuestos. Todo el mundo reconoce que el pago de impuestos es necesario para el mantenimiento de los servicios y de la infraestructura a nivel local, así como en los niveles estatal y federal. Los individuos y las empresas tratan de pagar su parte justa de impuestos, mientras que al mismo tiempo toman las deducciones permitidas. La depreciación es una deducción permisible de los impuestos de los negocios.

Otras personas están leyendo

Depreciación

La depreciación es un gasto fijo de negocios. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le permite a las empresas compensar el costo de los activos tangibles recién adquiridos. Las empresas asignan los gastos durante un período de años. Una cantidad específica de dólares se adjudica cada año durante la vida útil del activo depreciable. La reducción del costo es la depreciación. Hay una serie de sistemas que el IRS permite para depreciar los activos de una empresa. Tres ejemplos de métodos de depreciación son la depreciación lineal, el método de saldo decreciente y el método de la suma de los dígitos de los años.

La depreciación en línea recta

Un método común de reducir el costo o el precio de adquisición de los activos es la depreciación en línea recta. Este proceso reduce el costo de un activo en una cantidad igual cada año durante la vida útil estimada del activo, por lo general, una serie de años. La depreciación en línea recta se calcula dividiendo el costo depreciable del activo entre el número de años en que se utilizará el activo.

Ventajas de la depreciación en línea recta

La depreciación en línea recta, también conocida como el método de depreciación fijo o de igual plazo, es la forma más simple y más común de la depreciación utilizada por las empresas. Es adecuado para los activos que operan de manera uniforme y consistente durante la vida útil del elemento. El método fijo es sencillo, sin complicaciones, fácil de entender y fácil de aplicar. Cada año la misma cantidad de dinero se toma como un gasto de negocio depreciable en la declaración de la compañía. La depreciación en línea recta es conveniente para los artículos menos costosos, tales como muebles, que pueden ser dados de baja dentro de la vida estimada o comercial definida del activo. El IRS establece directrices para la estimación de la vida útil del activo.

Desventajas de la depreciación en línea recta

La mayoría de las piezas de equipo de oficina, maquinaria y otros artículos comprados no funcionan de la misma manera cada año. A medida que los activos envejecen, se vuelven menos eficientes. Los costos de reparación, por lo general, aumentan con el tiempo. La depreciación en línea recta no tiene en cuenta la pérdida de eficiencia o el incremento de los gastos de reparación en los últimos años y, por lo tanto, no es tan adecuada para los activos costosos como el inmovilizado material. El tiempo de vida funcional de algunos activos no puede ser estimado claramente. El método de depreciación en línea recta no debe usarse cuando la vida útil de un activo es impredecible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media