Ventajas y desventajas de los derechos de propiedad intelectual

Escrito por casey reader | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los derechos de propiedad intelectual
La forma de propiedad más importante en este nuevo mundo son los productos intelectuales y creativos de la mente humana. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El concepto de la propiedad intelectual no es enteramente nuevo, pero se ha vuelto cada vez más importante a medida que la economía mundial ha comenzado a transformarse en lo que se conoce como una economía de la información. Esta transformación ha comenzado a cambiar lo que se considera valioso en el intercambio privado. En vez de objetos físicos, o tierra, la forma de propiedad más importante en este nuevo mundo son los productos intelectuales y creativos de la mente humana.

Otras personas están leyendo

Propiedad

Definir qué es y qué no la propiedad intelectual ha probado ser un negocio engañoso. Los críticos sostienen que las distinciones son arbitrarias. A diferencia de la propiedad tradicional, en donde la propiedad sobre una cosa física puede ser clara, puede ser muy difícil decidir quién posee el derecho de una idea. Es parte de la naturaleza de los productos intelectuales el estar desarrollándose constantemente prestándose los unos a los otros. Averiguar quién posee qué es difícil.

"La información quiere ser libre"

Una frase común entre los críticos de la propiedad intelectual es que "la información quiere ser libre". El argumento dice que los productos intelectuales buscan, por su naturaleza, la audiencia y difusión más amplias posibles. Como se ha demostrado por los intentos fallidos para detener la piratería, es muy difícil de detener a los consumidores de tomar la propiedad intelectual si hay una demanda muy alta. El intento de hacer valer los derechos de propiedad intelectual puede alienar a los consumidores.

Economía "Nonzero-Sum"

Los críticos de la propiedad intelectual hacen una distinción entre esta y formas más antiguas de propiedad por el hecho de que no es un suministro limitado. A diferencia de los objetos físicos, no hay límite en cuánta gente puede poseer un solo pedazo de propiedad intelectual. Este potencial crea lo que se llama una economía "nonzero-sum" en la que el crecimiento es ilimitado y no hay un compromiso entre los que poseen algo y los que no poseen nada.

Pago a los creadores

Los defensores de la propiedad intelectual sostienen que la única forma en que los creadores de los bienes intelectuales pueden subsistir es a través de la existencia continua de los derechos de propiedad intelectual. Muchos artistas y escritores famosos han defendido esta postura. Es aún más discutido que a medida que se reducen los derechos de propiedad intelectual, también se reduce la calidad de los bienes creativos ya que los mismos creadores tendrán muchos menos incentivos para continuar dedicando su tiempo y energía al trabajo intelectual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles