Cultura y ciencia

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de comunicación

Escrito por ilana waters | Traducido por maría j. caballero
Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de comunicación

La era digital ofrece nuevas opciones para la comunicación.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La comunicación puede ser tan necesaria para los seres humanos para funcionar como el agua, el aire o el refugio. Somos animales sociales y sin comunicar nuestros mensajes de forma clara, no podemos obtener lo que necesitamos para sobrevivir. Lo que necesitamos podría ser dinero (la publicidad es un método de comunicación), asesoramiento o simplemente apoyo emocional. Sin embargo, las diversas formas de comunicación tienen aspectos positivos y negativos.

Formal

La comunicación formal, como una carta certificada, mantiene a la gente a una distancia emocional que puede ser buena o mala. Es buena si no deseas ser demasiado emocional sobre un asunto. Es mala si la comunicación informal sería un método más rápido o más fácil para resolver tu problema.

Informal

La comunicación informal puede no ser apropiada para algunos entornos, especialmente el de negocios o el jurídico. Sin embargo, puede ser una mejor manera de resolver los problemas que no se benefician de estar en un proceso de resolución formal.

Verbal

La comunicación verbal permite al hablante explicar puntos específicos y exponer cualquiera que no esté claro. Sin embargo, puede ser difícil probar que la comunicación se llevó a cabo si no hay constancia escrita.

No verbal

La comunicación no verbal, como un abrazo cuando alguien está triste, puede ser más eficaz que toda la comunicación verbal en el mundo. Sin embargo, no siempre es apropiado utilizarla, especialmente en el trabajo.

En persona

La comunicación en persona ofrece a los beneficiarios atención y les hace saber que son importantes. Sin embargo, generalmente requiere más tiempo y esfuerzo que un correo electrónico o una llamada telefónica.

Correo electrónico

El correo electrónico es rápido, conveniente y en estos días, ubicuo en las naciones industrializadas. Sin embargo, puede ser fácil enviarlo a la persona equivocada o enviar mensajes de arrepentimiento cuando las emociones corrían alto.

Fax

El fax es una forma rápida de enviar la comunicación escrita, pero puede ser inadecuada para documentos extensos. Los faxes pueden perderse fácilmente, especialmente si trabajas para una empresa grande donde estos mensajes llegan constantemente.

Teléfono

Las llamadas telefónicas permiten el aspecto personal de oír la voz de un individuo y las preocupaciones pueden ser respondidas más rápido que por correo electrónico o fax. Sin embargo, repasar una gran cantidad de información escrita puede requerir tener los documentos en frente tanto para la persona que llama como para el receptor -las reuniones cara a cara son mejores para esto.

Escrita

Por último, la comunicación escrita permite al remitente considerar cuidadosamente el mensaje antes de soltarlo. Dependiendo del modo de transporte, sin embargo, puede tardar un tiempo antes de llegar al receptor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media