Finanzas

Ventajas y desventajas de la emisión de acciones o de deuda a largo plazo

Escrito por slav fedorov | Traducido por maría j. caballero
Ventajas y desventajas de la emisión de acciones o de deuda a largo plazo

Ventajas y desventajas de la emisión de acciones o de deuda a largo plazo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las empresas obtienen capital mediante la venta de acciones o mediante el endeudamiento. Vender capital significa emitir acciones, mientras que el endeudamiento implica préstamos bancarios y bonos de corto y largo plazo. Cada método tiene sus ventajas y desventajas en función de los objetivos de una corporación, los recursos y las condiciones del mercado.

Otras personas están leyendo

Costo

Suponiendo que los costos iniciales de emisión de acciones o de bonos o préstamos bancarios originarios son más o menos los mismos, los costos de deuda a largo plazo son mucho más altos: el emisor debe pagar intereses anuales de la deuda, pero no tiene la obligación de pagar dividendos sobre una acción, la cual se puede iniciar, reducirse o interrumpirse en cualquier momento. El prestatario debe pagar intereses hasta que un bono vence, sin importar si necesita o no el dinero. Muchos bonos vienen con una cláusula de compra (la fecha más temprana en que una empresa puede pagar, o comprar, un bono antes de su vencimiento), pero hasta entonces tendrá que seguir pagando los intereses. Algunos préstamos bancarios pueden venir con sanciones por pago anticipado.

Compartir la propiedad de la empresa

Vender acciones significa compartir la propiedad de la empresa con inversores. Si una empresa es controlada por la alta dirección o fundadores, la venta de acciones puede significar ceder el control a los inversionistas, quienes podrán elegir una nueva junta directiva y reemplazar la dirección. Los préstamos no implican compartir la propiedad, ya que los prestamistas se hacen acreedores de la corporación.

Dilución

Cuando una empresa emite más acciones, sus resultados financieros se deben dividir entre un número mayor de acciones, provocando la dilución. Lo mismo se aplica a las participaciones de propiedad de los inversores: si un inversor no compra suficientes acciones de nueva emisión para mantener su porcentaje de participación constante, esa participación se reduce a medida que se emiten más acciones. Los intereses de la deuda también pueden afectar los resultados financieros al reducir la rentabilidad, pero no causan dilución de la propiedad.

Flexibilidad financiera

Una vez que una empresa obtiene capital a través de acciones, es libre de utilizar el producto de la manera que quiera. La deuda a largo plazo, especialmente la deuda bancaria, puede venir con restricciones múltiples o pactos, que estipulan la forma en que el dinero debe ser gastado o el uso de ciertos activos de la empresa como garantía.

Capital temporal vs. permanente

Las acciones son títulos perpetuos; las empresas no tienen la obligación de canjear o comprarlas nuevamente a los inversores. La deuda, por el contrario, siempre tiene una fecha de vencimiento, cuando el monto del préstamo debe ser pagado en su totalidad. Algunas empresas utilizan la deuda como una fuente permanente de financiamiento mediante la emisión de nueva deuda para pagar el vencimiento, pero si esa opción no está disponible, el prestatario debe dejar de lado el dinero suficiente para pagar los fondos prestados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media