Ventajas y desventajas de las empresas multinacionales

Escrito por david karanja | Traducido por cp mérida
Ventajas y desventajas de las empresas multinacionales

Las multinacionales contribuyen a la creación de empleos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las corporaciones multinacionales son empresas que tienen operaciones en más de un país. Por lo general son grandes empresas que establecen sucursales en otros países para ganar más mercado, ya sea cuando se han agotado en el mercado local o para aprovechar el potencial de los mercados emergentes con menos competencia o ninguna. A pesar de que las multinacionales son características de éxito en los negocios, tienen varias desventajas.

Otras personas están leyendo

El aumento de las normas

Las corporaciones multinacionales levantan competencia en los mercados extranjeros donde se aventuran. Son productoras de bienes y servicios que se adhieren a los mejores estándares posibles. Puesto que los consumidores están dispuestos a gastar su dinero en los mejores productos, las empresas locales se ven obligadas a mejorar la calidad de sus productos. Esta competencia para producir buena calidad termina beneficiando a los consumidores que reciben un buen valor por su dinero.

Creación de empleos

Las empresas multinacionales juegan un papel importante en la creación de empleos en los países extranjeros donde se aventuran. Debido a sus operaciones masivas, emplean a mucha gente local en los países donde trabajan. También emplean algunos para trabajar en su sede principal, dando así a los extranjeros la oportunidad de ganar exposición en su carrera internacional. Esto es especialmente importante en los países en desarrollo, donde el desempleo es alto.

Destrucción de industrias locales

Las multinacionales suelen tener más dinero en términos de capitalización que las empresas locales. Esto significa que son capaces de financiar las operaciones durante un largo tiempo, incluso sin obtener una ganancia sabiendo que, una vez que hayan desarrollado la lealtad de marca, van a empezar a obtener beneficios sustentables a partir de ese momento. Esto significa que deliberadamente pueden establecer precios muy bajos a fin de tener la cuota de mercado de las empresas que han encontrado en ese mercado. Por lo tanto, esto puede llevar a las empresas locales al cierre ya que no pueden permitirse el lujo de cobrar los mismos precios bajos.

Abundancia de capital

Varios países tienen diferentes leyes sobre el movimiento de dinero de empresas extranjeras que operan en su jurisdicción. Algunos han establecido ciertos límites en la cantidad de dinero que puede ser repatriado de los ingresos comerciales. Independientemente de las diferentes leyes de dinero, que se ha hecho en beneficio de las multinacionales el dinero termina por ser repatriado al país donde tienen su sede. Esto se traduce en salida de capitales, que perjudica a la economía del país anfitrión en el largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media