Ventajas y desventajas de las empresas virtuales

Escrito por hans fredrick | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las empresas virtuales
Los dueños de empresas tienen que decidir entre un negocio virtual o físico. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Manejar una empresa solamente virtual se está convirtiendo en un modelo de negocio más común para los empresarios. Sin embargo, antes de lanzarte a la creación de una nueva empresa, vale la pena considerar los relativos pros y contras de este modelo de negocio. El tiempo ha hecho que la empresa virtual sea más aceptada por la comunidad empresarial tradicional, pero todavía existen inconvenientes dignos de consideración.

Otras personas están leyendo

Ventaja - Portabilidad

Una de las ventajas de una empresa virtual es que puede operarse desde cualquier lugar. Cuando tienes un negocio que es completamente virtual en su naturaleza, nada te ata a un lugar determinado. Una empresa de este tipo funciona igual de bien cuando se maneja desde tu oficina, tu hogar o un portátil mientras estás sentado en una playa del Caribe. La libertad de no estar atado a un escritorio es parte del atractivo de este modelo para muchos de los que lo probamos.

Ventaja - Costo

El costo de manejar un negocio en Internet suele ser mucho menor que el costo de operación de un negocio tradicional. En primer lugar, las necesidades de infraestructura son mínimas. Una computadora personal para acceder a internet, espacio en el servidor Web y posiblemente, un diseñador web son los únicos costos realmente esenciales. Esto elimina el costo de los equipos de producción, transporte y espacio de oficinas que la mayoría de las empresas deben enfrentar. Incluso la contratación de personal puede ser más barata en línea, ya que se consigue personal de apoyo a distancia a través de sitios independientes, a una fracción del costo de los empleados de oficina tradicionales.

Desventajas - Entorno laboral

Esta es una desventaja para ciertos tipos de personas. Algunos empleados requieren de la estructura y supervisión que acompañan a un ambiente de oficina. Sin supervisión algunas personas no tienen la disciplina y concentración para ser productivos durante todo el día. Para otros, las distracciones de trabajar en el hogar o en la carretera son demasiadas. Este tipo de persona debería dedicarse a un negocio tradicional, porque sin esa estructura el negocio virtual bajará rápidamente su productividad. (Ver referencia 3).

Desventajas - Social

Una desventaja de no contar con una oficina tradicional es que elimina el aspecto social asociado comúnmente con el trabajo. La mayoría de la gente hace amigos en el trabajo y dedican los descansos o almuerzos a socializar. Si trabajas desde casa solo, esto no es parte de tu experiencia laboral. Además, en una posición en la que de vez en cuando tienes que ver a los clientes cara a cara, no tendrás un lugar para hacer esto como lo harías en una oficina. En cambio, tienes que confiar en restaurantes, campos de golf o cafés como lugares para conocer clientes. (Véase la Referencia 4).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles