Ventajas y desventajas de encuestas a empleados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de encuestas a empleados
Los empleadores utilizan las encuestas de opinión de los empleados para una variedad de razones que van desde la satisfacción en el trabajo hasta medir sugerencias para mejorar las condiciones de trabajo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los empleadores utilizan las encuestas de opinión de los empleados para una variedad de razones que van desde la satisfacción en el trabajo hasta medir sugerencias para mejorar las condiciones de trabajo. Los empleadores pueden utilizar métodos alternativos para obtener este tipo de información, pero muchos empleadores utilizan las encuestas, ya que pueden garantizar razonablemente la confidencialidad y el anonimato de los empleados. Las ventajas y desventajas de las encuestas de opinión de los empleados son numerosas, sin embargo. Ten en cuenta los pros y los contras de las encuestas de opinión de los empleados antes de incurrir en los gastos de creación y administración de cuestionarios.

Otras personas están leyendo

Propósito de las encuestas de opinión a empleados

Los empresarios crean las encuestas de opinión a empleados (EOS) para obtener el sentimiento de un empleado sobre una serie de cuestiones laborales. Las EOS pueden medir los niveles de satisfacción laboral, la moral de los empleados, la contratación de empleados y la efectividad del liderazgo. Muchos estudios, sin embargo, dan respuestas a preguntas específicas acerca de los salarios, los beneficios y las preocupaciones laborales, como la discriminación y el acoso. Cuando se administran correctamente, la principal ventaja es que los datos estadísticos pueden convertir los datos en bruto en información que puede mejorar las condiciones de trabajo. Dejar de lado los resultados es una gran desventaja que contradice el objetivo fundamental de las encuestas, que es proporcionar mediciones para el uso líderes de recursos humanos en la formulación y aplicación de políticas y procedimientos que tengan un impacto positivo en la satisfacción de los empleados.

Importancia de las encuestas sobre la opinión de los empleados

Los empleadores que dan cuenta de la importancia de los resultados de las encuestas pueden estar entre las empresas que ponen un gran valor en la opinión de los empleados. Se puso mucho énfasis en el uso de los resultados de las encuestas de opinión del abogado Shelley L. Freeman en un artículo titulado, "Satisfacción de los empleados - La clave para una empresa de éxito" Freeman afirma: "Una advertencia sobre encuestas a los empleados, buzones de sugerencias y similares: pedir afirmativamente la evaluación de los empleados y luego ignorar los resultados es peor que no pedir nada. Esto no significa que las empresas tengan que poner en práctica todas las sugerencias, pero deberían recopilar y analizar la información y responder de alguna manera sistemática que le diga a los empleados que los estaban escuchando". Dicho esto, la importancia de las encuestas de opinión de los empleados se basan en la utilización de los resultados para mejorar las condiciones de trabajo, lo que significa que la utilización de los resultados puede ser ventajosa para la empresa, mientras que el mal uso de los resultados es una seria desventaja.

La confidencialidad y el anonimato del empleado

Hay varios tipos de encuestas de opinión de los empleados, y dos métodos básicos para la administración de una encuesta, sin embargo, la cuestión de la confidencialidad y el anonimato sigue siendo una preocupación importante, independientemente del método. En las encuestas de opinión de los empleados, la ventaja de cuestionarios basados ​​en computadoras puede ser la confidencialidad y el anonimato, siempre y cuando tus recursos de sistemas de información te permitan las estructuras para una encuesta en la que no se puedas detectar quién proporciona respuestas específicas. El método de lápiz y papel no siempre puede garantizar el anonimato, sobre todo si hay una oportunidad para que los empleados proporcionen respuestas escritas a mano. Una manera de asegurar la confidencialidad es a través de la externalización del proceso de la encuesta de opinión de empleados. La ventaja de la externalización del proceso de la encuesta es de estricta confidencialidad, sin embargo, la subcontratación puede representar una desventaja para las empresas con presupuestos limitados.

Creación de soluciones

Una de las principales ventajas de las encuestas de opinión de los empleados es la posibilidad de crear soluciones de trabajo. La mejor manera de lograr esta hazaña es llevar a cabo un examen detallado de los resultados de la encuesta por parte de expertos que puedan interpretar los datos y presentar los resultados de una manera que sea fácil de entender. Tras la revisión de los resultados de la encuesta, los líderes de recursos humanos deben trabajar con la alta dirección para desarrollar planes de acción basados ​​en los comentarios de los empleados. Sin embargo, el abandono de las metas de los planes de acción recientemente establecidos es probable que tenga un impacto negativo en el lugar de trabajo. Como el autor de "Satisfacción de los empleados - La clave para una empresa de éxito", menciona, no hacer nada con los resultados es una forma de garantizar la insatisfacción de los empleados.

Futuros empleados Encuestas de Opinión

La medición de la efectividad de los cambios del lugar de trabajo a través de la administración regular de encuestas de opinión de los empleados es fundamental. Si tu organización ha recogido datos relacionados con la satisfacción laboral y la moral de los empleados antes de la encuesta de opinión, es fácil medir los beneficios de una encuesta. Por ejemplo, calcular tu tasa de rotación antes de la encuesta de opinión de los empleados. Analiza los resultados de la encuesta en busca de comentarios de empleados relacionados con la retención. Después de implementar los cambios, mide el índice de rotación de nuevo. Una reducción o un aumento en la tasa de rotación ilustrarán la eficacia de tu encuesta de opinión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles