Lifestyle

Ventajas y desventajas de la energía eléctrica

Escrito por ben orlando

Otras personas están leyendo

Desventajas de la producción masiva de energía

La electricidad como una fuente de energía ha estado desde mediados del siglo 19 y ha sido aceptada como una bendición a la sociedad. La electricidad como una fuente de energía en autos ofrece varias ventajas por sobre los combustibles basados en petróleo y la electricidad producida por las fuentes de energía de los hogares (eólica, solar, hidráulica) le ofrece a los dueños una solución más ecológica además de un ingreso posible. Sin embargo, la mitad de la electricidad producida en Estados Unidos viene de plantas de carbón que liberan muchos subproductos tóxicos al medioambiente.

La electricidad como una fuente de energía ha estado desde la invención del automóvil, pero solo en los últimos años del siglo 20 la electricidad ha comenzado a ganarle terreno a los combustibles basados en petróleo. El beneficio de la electricidad como una fuente de energía es la ausencia de los químicos tóxicos que se liberan al aire, en contraposición a las grandes cantidades de CO2 liberados por motores de gasolina y diesel comunes.

Mientras se propaga la moda de la energía alternativa, cada vez más individuos invierten en productores de energía "verdes", como la energía solar, eólica e hidráulica para producir energía para sus autos y hogares. Y uno de los beneficios para estos sistemas individuales es un programa conocido como conexión a la red, donde los recursos hogareños se unen a las plantas de energía eléctricas locales. Si, después de que un dueño produce suficiente energía (solar o eólica, etc.) para su hogar, hay un exceso de la energía producida, la compañía eléctrica compra el exceso de energía para que sea absorbido y utilizado por otros hogares. Según un estudio reciente del Instituto Edison Electric en 2006, 40 estados ya habían adoptado algún tipo de programa de conexión a red y el número de hogares que utiliza este programa crece día a día.

Las personas que utilizan la electricidad como fuente de energía no necesariamente ayudan al medioambiente ya que la electricidad producida en Estados Unidos viene de plantas alimentadas por carbón. Según el autor Paul Tullis en la edición de enero/febrero 2007 de "Sierra", la Estación Generadora Navajo en Arizona, que es una planta eléctrica alimentada por carbón, "lanzó mercurio, dióxido de azufre, óxido nitroso y otras sustancias que envenenan ríos y cosechas [...] por las Cuatro Esquinas de la región", y emiten 90 millones de kilos de dióxido de carbono cada año. La polución tóxica creada por la estación Navajo en un año es igual a la polución de 3 millones de autos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media