Ventajas y desventajas de la energía mecánica

Escrito por j.t. barett | Traducido por david luchini
Ventajas y desventajas de la energía mecánica

Las máquinas desarrollan grandes cantidades de emergía, pero necesitan manutención periódica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La energía del movimiento mecánico desarrolla muchas tareas que solían venir del trabajo bruto humano o animal. El transporte, la construcción y la fabricación: todas se han vuelto más eficientes con la ayuda de las máquinas. Sin embargo, junto con todos los beneficios, las máquinas presentan problemas tanto técnicos como sociales. La transmisión de energía mecánica a lo largo de largas distancias es ineficiente y la manutención de máquina es complicada y toma tiempo, dinero y trabajo.

Otras personas están leyendo

Uso directo

La energía mecánica hace un impacto directo e inmediato cuando la usas. En un lugar de construcción, las grúas levantan cargas pesadas, las sierras cortan material y las máquinas excavadoras cavan en la tierra. Las máquinas obtienen su energía de la electricidad o de la energía química en combustible. Por sí solos, la electricidad y el combustible no hacen trabajo útil hasta que la máquinas convierten estas energías en mecánica.

Transmisión a larga distancia

Es ineficiente llevar de energía mecánica por largas distancias. La fricción en sogas, engranajes y otros mecanismos convierten la mayor parte de la energía mecánica útil en calor antes que alcance su destino. La transmisión de energía mecánica en esta forma es también grande y difícil de manejar. Aquí la energía eléctrica y química tienen una ventaja. Los caños y las cables transportan combustible y electricidad muchos kilómetros con mucha eficiencia.

Energía

Las máquinas desarrollan niveles mucho más altos de energía que el trabajo manual, tanto en términos absolutos como por tamaño. Un taladro eléctrico a batería te permitirá colocar muchos más tornillos que si lo hicieras a mano. Los montacargas, las elevadoras y las grúas levantan toneladas de materiales con rapidez y sin tensión. Los vehículos impulsados por motores, así como los motores por sí mismos, mueven cargas pesadas a velocidades mucho mayores que los animales de carga podrían realizar.

Seguridad

La energía mecánica tiene beneficios de seguridad, pero también presenta inconvenientes. El reemplazo del trabajo manual con máquinas elimina muchas causas de heridas de esfuerzo y accidentes, aunque éstas también han causado muchas lesiones. La energía de las máquinas, su gran peso y mecanismos rígidos crean situaciones peligrosas. Con el tiempo, los diseños de las máquinas y la capacitación para su uso han reducido la heridas, aunque el peligro continúa.

Mantenimiento

Todas las máquinas se desgastan con el tiempo y requieren partes de reemplazo, lubricación y ajustes. Si una máquina recibe poco mantenimiento, eventualmente va a dejar de trabajar. Antes de que lo haga, puede volverse un problema de seguridad. Cuesta dinero producir y almacenar partes, además de capacitar gente para repararlas. La energía mecánica no pude cumplir con sus beneficios sin el mantenimiento adecuado de las máquinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media