Ventajas y desventajas de la energía de las olas

Escrito por kiley mitchell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de la energía de las olas
La energía de las olas. (wave crashing image by Martin Garnham from Fotolia.com)

La energía de las olas, aunque fue teorizada ampliamente y ligeramente utilizada desde 1910, se ha convertido recientemente en un gran productor de energía eléctrica en países como Escocia y Japón. Su acción consiste en aprovechar el poder de las olas del mar. Las olas son causadas por el viento poderoso que pasa sobre la superficie del agua. Los ingenieros utilizan una maquinaria especializada para capturar el poder creado por las olas y transferirlo en energía utilizable. Por supuesto, como cualquier fuente de energía, la energía de las olas tiene tanto ventajas como desventajas.

Otras personas están leyendo

Costo

De acuerdo con el Departamento del Reino Unido para la Innovación Empresarial y Habilidades, el costo de funcionamiento de un generador de energía de las olas es muy bajo después de su construcción inicial, lo que supone una gran ventaja con respecto a otras fuentes de energía renovables. Los únicos costos incluyen el mantenimiento general. No hay necesidad de combustible y no hay producto de desecho producido por el dispositivo de energía de las olas.

Cero contaminación

La energía de las olas cuenta con la ventaja de causar poca o ninguna contaminación, según el gobierno de Hawai. El único residuo leve se crea durante la construcción del generador de energía de las olas, que puede ser reducido mediante unas medidas de mitigación. Las medidas de mitigación son las regulaciones establecidas por el gobierno para regular las emisiones durante la construcción del equipo. Este es un aspecto importante, ya que muchas otras fuentes de energía renovables, como la energía nuclear y los combustibles fósiles, producen residuos y contaminación térmica.

Producción de energía significativa

Debido a su abundancia y poder sustancial, la energía de las olas puede producir una cantidad significativa de energía. Según el gobierno de Hawai, las estimaciones indican que la energía de las olas podría producir cerca del 16 por ciento del consumo mundial de electricidad. El Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos sugiere que podría alimentar a comunidades locales enteras.

Inconsistente

De acuerdo con el Departamento del Reino Unido para la Innovación Empresarial y Habilidades, la energía de las olas requiere un suministro constante de olas de gran alcance para alimentar las necesidades eléctricas de una comunidad, por lo que es menos fiable que otras fuentes de energía. Las olas, mientras se encuentran en abundancia, no son siempre coherentes. Las costas de Japón, Nueva Zelanda y la costa oeste de los Estados Unidos serían buenos sitios para los generadores de energía de las olas, sugiere el Servicio de Administración de Minerales.

Preocupaciones ambientales

Aunque la energía de las olas es casi completamente no contaminante, los accidentes y las condiciones imprevistas pueden causar problemas ambientales. De acuerdo con el Programa de Energías Alternativas OSC, los generadores de energía de las olas pueden tener impactos negativos en el hábitat marino en función del tipo de generador instalado. Algunos generadores requieren la interrupción del fondo marino, que puede causar cambios impredecibles en un hábitat marino. Los derrames o fugas accidentales causados ​​por los fluidos hidráulicos en el sistema también podrían potencialmente dañar a la fauna marina. Algo de contaminación acústica también puede originarse en el generador de energía de las olas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles