Ventajas y desventajas de las escalas de medición

Escrito por carol finch Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las escalas de clasificación y las escalas de contribución se utilizan en áreas tales como la evaluación de los empleados o en la medición de la satisfacción del consumidor. Estas típicamente permiten a las personas clasificar un producto o rendimiento basándose en una escala numérica. Aunque el uso de escalas de clasificación puede ser más fácil para aquellos que recolectan y tabulan los resultados, la recolección de información tiene algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Consistencia

Las escalas de clasificación permiten la coherencia en la tabulación de las respuestas. Cada sujeto es calificado usando las mismas normas, por lo que hay equidad en el proceso de evaluación. Los resultados son medibles, lo que facilita la comparación.

Objetividad

Debido a que las escalas de clasificación son numéricas, los resultados obtenidos son completamente objetivos. Los que examinan los resultados no se dejan llevar por los comentarios u opiniones subjetivas, y no hay forma de que los prejuicios personales sean una condición.

Variedad de métodos

Varios métodos diferentes pueden ser empleados para recopilar información a través de escalas de clasificación. En la evaluación del producto, las encuestas se pueden hacer por teléfono, en persona o por correo postal. Las encuestas personales también pueden llevarse a cabo en un lugar en el que se compra un producto dando muestras gratis. En la era de Internet, la información de escalas de clasificación también pueden recogerse a través de encuestas por correo electrónico o en línea.

Sobre la base de la percepción

Una de las posibles desventajas de los sistemas de clasificación es que el evaluador puede clasificar sobre la base de la percepción. Aunque los que interpretan los resultados utilicen métodos objetivos, los evaluadores reales pueden medir el tema sobre la base de sus opiniones o prejuicios sin basarlos en hechos.

Significados diferentes

Los evaluadores también pueden interpretar las escalas de calificación de manera diferente. Por ejemplo, con una escala de calificación que asigna un número basado en criterios tales como "bueno", "medio" o "de vez en cuando", queda espacio para la interpretación de lo que esos términos significan realmente, lo que puede dar lugar a clasificaciones erróneas.

Influencias externas

Un individuo al usar una escala de clasificación puede ser influenciado por la forma en que se realiza una encuesta. Si se realiza una encuesta en persona, el que contesta se deja llevar por la apariencia personal del encuestador o el tono de voz. El encuestador también puede tener una agenda personal que influye en la forma en que hace las preguntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles