Ventajas y desventajas de los escáneres

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los escáneres
Muchos escáneres básicos incluyen funciones de impresión y ajustes para mejorar la calidad de la imagen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las compañías y los individuos utilizan regularmente los escáneres para reproducir documentos e imágenes en estos días. Éstos pueden ser dispositivos únicos o escáneres multifuncionales con capacidades para imprimir. Para determinar si un escáner es una inversión que vale la pena, debes sopesar las ventajas y desventajas de la máquina. La variación en las características complica este proceso.

Otras personas están leyendo

Pro: Reproducción rápida con preservación del original

Los escáneres hacen innecesario reescribir el texto o redibujar las imágenes. Por lo tanto, puedes reproducir un documento o una imagen en tan poco como 10 segundos, incluso si llevó días u horas producir el original. El escáner puede hacer esta copia sin dañar el artículo original.

Contra: Laterales copiados

La mayoría de los escáneres están construidos para reproducir texto e imágenes impresas en hojas de papel. No están diseñados para escanear objetos en 3D, incluso si el escáner tiene dos lados (puede escanear enfrente y atrás). El diseño significa que estás limitado en lo que escaneas. El escaneo en 3D involucra una tecnología láser más avanzada que no se encuentra regularmente en el escáner promedio de oficina.

Pro: Digitalización

Una vez escaneado un documento, puedes guardar la imagen como un archivo en tu computadora. Puedes alterar este archivo con diferentes tipos de programas. Digitalizar un documento o imagen también significa que puedes transportar el archivo resultante de forma sencilla, tal como poniéndolo en una unidad de almacenamiento o enviándolo a un compañero de trabajo vía correo electrónico.

Contra: Disminución en calidad

Algo escaneado es una imagen de texto, gráficos, o ambos. Como resultado, los escáneres nunca podrán ser tan buenos en calidad como el original, debido a las limitaciones de programa y de equipo. La compresión de datos durante la conversión digital también disminuye la calidad de la imagen escaneada; algunos formatos de compresión son peores que otros para esto. La pérdida de datos tal vez no sea visible a simple vista, pero siempre ocurre. Esto tal vez no sea un gran problema para los documentos de texto básicos, pero se vuelve problemático cuando necesitas preservar detalles de la imagen y color. Obtener un escáner de alta calidad generalmente significa crear un archivo más grande, lo que no es tan sencillo de almacenar o de enviar por correo electrónico.

Contra: Cuestiones técnicas y de portabilidad

Los escáneres dependen de los programas y de partes móviles, como una varilla de transporte para operar, y en muchos casos, también necesitan una computadora huésped. Como resultado, los escáneres pueden tener problemas técnicos y requerir mantenimiento. Por ejemplo, el escáner tal vez necesite nuevos controladores o provoque que la computadora conectada se trabe. Los focos LED se pueden fundir, requiriendo reemplazo, y la cama del escáner puede ensuciarse lo suficiente para interferir con la calidad. Los sensores pueden dejar de trabajar debido a las conexiones fallidas. Los escáneres también se vuelven obsoletos y necesitan reemplazo con el tiempo. Tanto el mantenimiento como el reemplazo puede ser costoso, particularmente para los escáneres grandes de oficina que son complejos. Adicionalmente, la portabilidad puede ser un problema, debido tanto al tamaño como a la dependencia del escáner de una computadora huésped para funcionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles