Pasatiempos

Ventajas y desventajas de escribir una carta

Escrito por shawndra russell | Traducido por guido grimann
Ventajas y desventajas de escribir una carta

Escribirle a alguien una carta tiene ventajas y desventajas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Escribir una carta puede ser una excelente forma de volver a ponerte en contacto con personas especiales o cualquier otra persona. Las cartas son atentas, y permiten que quien las escribe pueda sacar a la luz todos sus pensamientos y sentimientos sin interrupciones. De todos modos, conllevan mucho tiempo y energía, lo que no siempre es apreciado y reconocido. También pueden ser un medio para que quien las escribe evada emociones difíciles.

Otras personas están leyendo

Ventaja: consideración

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Escribir una carta indica consideración, ya que se necesita tiempo y energía para completarla. En un mundo dominado por la tecnología, escribir una carta tradicional puede ser una desviación que otorga una bocanada de aire fresco al método normal de comunicación en ráfagas cortas, con mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, tweets y mensajes de Facebook. La escritura de una carta obliga al escritor a elegir cuidadosamente cada palabra sin sentido de prisa o sin el temor de golpear accidentalmente el botón de enviar antes de tiempo. El receptor puede sentirse especial, ya que el escritor se tomó el tiempo para enviar una carta a la manera antigua, escrita a mano.

Ventaja: pensamientos completos

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Escribir una carta significa que el escritor tiene la oportunidad de colocar todo lo que quiere decir en un papel sin ser interrumpido. Una carta proporciona al escritor una salida útil para tomarse un tiempo, y realmente pensar en todo lo que quiere decir y ser más abierto y honesto que en otros medios de comunicación, porque se alivia la presión de decir las cosas correctas inmediatamente o colocarlas en el lugar adecuado. El escritor puede sentarse en silencio con sus pensamientos y expresarse a fondo y con precisión.

Desventaja: poca valoración

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Volviendo a la idea de que el mundo está saturado de comunicación instantánea, el receptor no puede apreciar la amabilidad que implica la escritura de una carta. Esta persona podría haber preferido que el escritor dijera lo que dice la carta en persona,o mediante un correo electrónico para que permitiera una lectura inmediata. Si la carta dice algo de importancia, el receptor puede sentir que su autor lo ha engañado, por no haberle proporcionado la información de inmediato.

Desventaja: evitar

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si el escritor envía una carta con el fin de sorprender a una novia o un amigo de vez en cuando para que puedan apreciar que es lo que siente, escribir una carta es una idea adecuada. Sin embargo, si el escritor envía una carta para no tener que lidiar con algo molesto de manera inmediata, escribir una carta es sólo una manera de evitar o prolongar una situación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media