Ventajas y desventajas de las escuelas en línea

Escrito por linda hinkle | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las escuelas en línea
Estudia en una escuela virtual. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Las escuelas en línea (a veces llamadas escuelas virtuales) ofrecen aprendizaje a los estudiantes por medio del uso de una computadora y conexión a Internet. Las escuelas en línea se incrementan grandemente con oportunidades educativas disponibles para estudiantes de todas las edades. Sin embargo, esos tipos de escuelas no son para todos. Así como algunas escuelas no están hechas para la forma de escuela tradicional, algunos estudiantes no son buenos candidatos para el aprendizaje en línea. Las personas que estén considerando inscribirse en una escuela en línea deberán sopesar cuidadosamente las ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Las escuelas en línea ofrecen una excelente alternativa en educación, particularmente cuando hay desventajas definitivas a la forma de escuela tradicional. Las oportunidades ofrecidas por las escuelas en línea han crecido tremendamente en años recientes. Como los maestros y estudiantes se han vuelto más cómodos con la tecnología, la calidad del aprendizaje de estas escuelas ha mejorado.

Ventajas

La conveniencia es una de las mayores ventajas de las escuelas en línea. Permite a los estudiantes trabajar y aprender a su propio ritmo sin las inflexibles restricciones de tiempo de las escuelas tradicionales. Las escuelas en línea proporcionan acceso a los materiales de aprendizaje en cualquier momento. Esto permite a los estudiantes la flexibilidad de agendar su aprendizaje permaneciendo cerca de sus familias, empleos y otras actividades. Otra de las mayores ventajas de aprender en una escuela en línea es la accesibilidad que proporciona. Los estudiantes pueden aprender de cualquier lugar del mundo. Este es un beneficio especialmente importante para estudiantes que desean estudiar en un país diferente. También permite a los estudiantes viajar sin las repercusiones de ausentarse de la escuela.

Desventajas

Ser un estudiante exitoso en una escuela en línea requiere de auto-disciplina. Esta es una desventaja para los estudiantes que tienen problemas para manejar su tipo y con la postergación. Mientras que el tener la posibilidad de fijar tu propio horario puede ser una ventaja, también puede haber desventajas. Algunos estudiantes necesitan de la estructura de las escuelas tradicionales. Otra desventaja de las escuelas en línea es la tecnología involucrada. Es solo que no está disponible para todos. El mundo se está convirtiendo más y más conectado con la tecnología moderna, pero algunas personas todavía no cuentan con acceso constante a una computadora con conexión a Internet. Y muchos de aquellos que cuentan con el equipo se sienten demasiado intimidados para sacar ventaja de las escuelas en línea. Aprender por medio de este tipo de escuelas restringe la interacción entre el maestro y el estudiante. Esta es una desventaja para aquellos estudiantes que necesitan de la retroalimentación inmediata que dicha interacción proporciona.

Tipos

Existen escuelas en línea para prácticamente cualquier nivel de educación. Hace años, los institutos y universidades eran los principales proveedores de educación en línea, pero eso está cambiando rápidamente. Existen ahora tanto escuelas en línea públicas como privadas disponibles para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Muchas de esas escuelas otorgan un diploma de terminación de preparatoria después de cumplir con los requerimientos.

Advertencia

La disponibilidad de las escuelas en línea ciertamente incrementa el acceso a las oportunidades de aprendizaje. Desafortunadamente, también incrementa el número de estafas relacionadas con la educación en línea. Aquellos que estén considerando este tipo de educación, deberán estar conscientes de estas estafas e investigar a fondo cualquier programa antes de hacer un compromiso. Debe haber credenciales y certificaciones para cualquier escuela en línea reconocida. Mira la sección de recursos de este artículo para encontrar información de cómo determinar si una escuela en línea esté acreditada por una agencia certificadora respetable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles