Ventajas y desventajas de las estrategias de crecimiento limitado

Escrito por leigh richards | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las estrategias de crecimiento limitado
Algunos gerentes favorecen una estrategia de crecimiento más limitado. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Para muchas empresas, y las nuevas empresas en particular, el crecimiento es visto como el principal signo de éxito. Se espera que una empresa en crecimiento tenga una mayor cantidad de la cuota de mercado para utilizar su creciente volumen en generar mayores beneficios y el retorno sobre el patrimonio neto. Sin embargo, algunos administradores de empresas no se atreven a crecer demasiado rápido y prefieren adoptar una estrategia de crecimiento más limitado. Al igual que con cualquier decisión de negocios, hay pros y los contras de esta estrategia.

Otras personas están leyendo

Evitar la deuda masiva

Uno de los beneficios de una estrategia de crecimiento limitado es evitar la enorme cantidad de deuda que a menudo acompañan a las estrategias de crecimiento rápido. Los gerentes que buscan expandir rápidamente sus negocios suelen ser incapaces de hacerlo de manera orgánica, es decir, financiando el crecimiento a través de los ingresos. En su lugar, tampoco asumen la deuda o diluyen todavía más el patrimonio de la empresa con el fin de financiar la expansión. Esta deuda puede ser muy costosa, sobre todo si las ventas de la compañía no son tan altas como se esperaban.

Mayor facilidad de gestión

El rápido crecimiento es a menudo una carga sustancial para los gerentes, que deben equilibrar las operaciones existentes, así como la gestión de expansión hacia nuevos mercados y más regiones. Los desafíos financieros y logísticos de rápido crecimiento suelen ser demasiado complicados, incluso para los gerentes más hábiles y eficientes, lo que significa que una vez que una empresa flexible y ágil es forzada en un modelo de negocio, implica costos más elevados de lo que se acostumbra.

Competidores tomando la cuota de mercado

Una desventaja de una estrategia de crecimiento limitado es que los competidores pueden ser capaces de ganar cuota de mercado adoptando su propia estrategia de crecimiento rápido. Generalmente es más fácil expandirse a un mercado joven, con pocos jugadores o ninguno, que robar cuota de mercado a un competidor que ya se ha establecido. Una empresa dedicada a una estrategia de crecimiento limitado puede perder la oportunidad de sacar provecho de los mercados sin explotar.

Presión del inversor

La mayoría de los capitalistas de riesgo y muchos accionistas están principalmente interesados ​​en un tiempo limitado para sus inversiones, por lo general no más de unos pocos años. Estos inversionistas quieren poner su dinero , ganar un beneficio y tomar ese dinero para invertir en una nueva empresa en crecimiento. Un gerente que adopta una estrategia de crecimiento limitado para su organización puede hacer frente a una presión importante de los inversores para hacer crecer la empresa con mayor rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles