Educación y ciencia

Ventajas y desventajas de estudiar en una universidad privada

Escrito por daisy peasblossom fernchild Google | Traducido por daniel cardona
Ventajas y desventajas de estudiar en una universidad privada

Algunas escuelas privadas han sido establecidas hace mucho tiempo y son bastante prestigiosas.

college campus image by Nick Alexander from Fotolia.com

Existen universidades privadas en una amplia gama de tamaños, antecedentes, afiliaciones y prestigio. En algunos casos, la distinción entre instituciones públicas y privadas de educación superior puede ser borrosa, y en otros es bastante clara. Al elegir entre asistir a una universidad privada o asistir a un colegio o universidad públicos hay una serie de factores a considerar: el costo, el tamaño de las clases, los antecedentes personales, las metas educativas y los arreglos de vivienda.

Otras personas están leyendo

Costo

El presupuesto es un factor importante en la elección de un instituto de enseñanza superior para la mayoría de los estudiantes. Como regla general, las universidades públicas reciben fondos estatales o federales y por lo tanto pueden cobrar menos la matrícula por crédito. Sin embargo, los estudiantes que asisten a instituciones privadas aún pueden recibir subvenciones y préstamos para estudiantes con los que financiar su educación. Muchas universidades e instituciones privadas también ofrecen becas, acuerdos de trabajo y estudio y subvenciones financiadas internamente.

Etnias

Las universidades públicas, debido a que se financian con el dinero federal y estatal, no deben diferenciar entre los solicitantes en función de sus orígenes étnicos, religiosos o sociales. Las universidades privadas pueden ser fundadas específicamente para apoyar a una determinada religión o credo. Esta limitación puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo del punto de vista personal.

Enfoque educacional

Las universidades privadas pueden centrarse en un área particular de interés, como la enseñanza, la formación médica o el ministerio religioso. Aunque la mayoría todavía incluye los requisitos de educación básica, tales como inglés, matemáticas, ciencias y lenguas extranjeras, el plan de estudios puede ser más restringido que el ofrecido por las universidades públicas. Esto, sin embargo, ayuda a enfocar las opciones de clases para los estudiantes seguros de su carrera que quieran acelerar su educación.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión para las universidades privadas pueden ser diferentes de los requisitos de las universidades públicas, y las universidades pueden tener requisitos más estrictos que los colegios locales. Los estudiantes reincidentes que cometieron errores educativos en sus días más jóvenes o los estudiantes con acceso limitado a la educación durante la escuela secundaria pueden ser más fácilmente aceptados por una escuela privada que por una escuela pública grande.

Excelencia académica

Las universidades privadas vienen en una amplia gama de excelencia académica, al igual que las universidades públicas. Las universidades privadas, aunque necesitan cumplir con estándares para su acreditación, pueden ser juzgadas de manera diferente a las escuelas públicas. Una manera rápida y fácil de comprobar la posición de una universidad privada es preguntarle a la universidad pública local o privada si aceptarán la transferencia de créditos de la escuela que estás considerando. Si piensas que puede que tengas que asistir a una universidad pública más adelante, la respuesta debe ser "sí".

Tamaño de la clase

Aunque algunos colegios y universidades privadas son bastante grandes, como regla general, una universidad privada ofrecerá un tamaño más pequeño de clase y una atención más personalizada como un incentivo para atraer a los estudiantes. Esto puede ser un beneficio real para los estudiantes universitarios de primera generación o que tienen áreas de su formación académica que necesitan reparación. Por otro lado, una gran universidad puede tener un equipo más grande, ofrecer una mayor variedad de estilos de enseñanza, y tener más recursos con los que dar cabida a las necesidades especiales.

Prestigio

Dependiendo de la elección de carrera del estudiante, en ocasiones la fama de la escuela afectará su futura empleabilidad. Algunas escuelas privadas son muy prestigiosas, y muchas ofrecen pasantías u oportunidades empresariales como parte de su proceso de formación. Otras son centros de formación normales, que también tienen su lugar en el mundo de la educación.

Alojamiento

La mayoría de las universidades públicas y colegios de cuatro años ofrecen alojamiento en el campus, mientras que los colegios comunitarios, escuelas privadas de comercio y algunos colegios privados no. Esta es una consideración que debe tenerse en cuenta en el costo de la educación. Por lo general, las residencias colectivas en los campus privados son más caras que las ofrecidas por las instituciones públicas.

Resumen

La opción de asistir a un instituto privado de enseñanza superior o una pública se basa en una serie de cosas: antecedentes personales, la elección de carrera, la disponibilidad, necesidades de vivienda, edad, nivel educativo y situación financiera. Elegir una universidad que se ajuste a la persona es una decisión importante, ya que cambiar de escuela más tarde puede resultar en la pérdida de créditos o tener que retomar clases. Lee todo el material posible de tus escuelas con cuidado, y utiliza otras fuentes de información para comprobar su credibilidad educativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media