Ventajas y desventajas de la expansión urbana

Muchos discuten que la expansión urbana disminuye los centros de las ciudades.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La cuestión de la expansión urbana es objeto de controversia y polarización, ya que a la gente parece gustarle y odiarla. El hecho persiste, sin embargo, ya que persiste un elemento permanente, con las ciudades creciendo de forma exponencial en términos de área geográfica. Mientras que el fenómeno puede estar aquí para quedarse, existen unas distintas ventajas y desventajas para considerar.

Viviendas de baja densidad

Las personas que viven en las zonas en expansión y urbano-marginales tienden a tener más espacio, ya que las casas están espaciadas entre sí por grandes extensiones de tierra. Se acepta, no es rural en lo natural, pero ofrece mucho más espacio para respirar que en una tumultuosa manzana de apartamentos en una cuidad. No solo hay más espacio, sino que el costo de la tierra es mucho más barato, esto significa que los residentes ahorran dinero. Una residencia comparable dentro de la alta densidad de una ciudad probablemente costará mucho más.

Tráfico y contaminación

Entre más se expanda una ciudad, es más necesario tener un automóvil. Las líneas de buses, monorrieles y otras formas de tránsito masivo están disponibles en la ciudad, pero no tanto en los suburbios. Incluso un viaje rápido a la tienda de abarrotes o al salón de belleza requiere el uso de un automóvil. Más tráfico significa más emisiones, lo cual es malo para el ambiente. Según un estudio llevado a cabo por Smart Growth America del censo del año 2000 en los Estados Unidos, las 10 ciudades más expandidas tienen 180 automóviles por 100 hogares.

Zonificación

Las regulaciones de zonificación en áreas de extensión son usualmente más específicas en la naturaleza, esto significa que no verás una casa junto a una bolera. Las áreas comerciales, residenciales e industriales están todas segregadas, esto significa que los residentes en sus casas están menos expuestos a posibles molestias a la población como clubes nocturnos ruidosos o fábricas de papel olorosas.

Fauna en peligro

Mientras que algunos animales como el venado son expertos en adaptar sus áreas de tierra que se ven comprometidas debido a la expansión, otros en el ecosistema natural son más sensibles. Entre más casas y centros comerciales se construyan, habrán menos hábitats naturales para la flora y fauna. Además, también está el problema de que hay menos áreas de tierra fértil.

eHow en espanol
×