Las ventajas y desventajas de la financiación a corto plazo

Escrito por chirantan basu | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de la financiación a corto plazo
La financiación a corto plazo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas nuevas y establecidas a menudo necesitan fondos temporales para comprar materias primas, pagar la nómina y cubrir déficit de tesorería. Por ejemplo, un nuevo restaurante puede no tener suficientes clientes en sus primeras semanas y por lo tanto necesitaría financiación para cubrir los gastos a corto plazo. Un minorista establecido podría necesitar financiación a corto plazo para adquirir artículos adicionales para la temporada de ventas de vacaciones.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las alternativas de financiamiento a corto plazo incluyen tarjetas de crédito, líneas de operación de crédito, préstamos bancarios y créditos comerciales. Los préstamos a corto plazo suelen extenderse sobre una base giratoria o por un período fijo de un año o menos. El crédito comercial se refiere a las condiciones de pago diferido ofrecidas por los proveedores que permiten a los compradores hasta 30 días para saldar sus cuentas. Otras formas de financiación incluyen pagarés, que son documentos legales de deuda a corto plazo y financiamiento respaldado por activos que los bancos anticipan usando el inventario o las cuentas por cobrar como garantía de una empresa.

Ventajas

Las empresas necesitan fondos a corto plazo por varias razones. Para una pequeña empresa, el flujo de efectivo por ventas podría no ser suficiente para las necesidades de financiación del crecimiento, tales como la construcción de una nueva capacidad de producción, la adición de nuevo personal de ventas y la apertura de nuevos puntos de venta. Las empresas pueden tapar déficit de efectivo o pagar las necesidades de financiación de emergencia si tienen acceso a las líneas de operación de crédito y otras formas de financiación a corto plazo. Puede ser que sea más fácil para las empresas, especialmente para las pequeñas, asegurar el financiamiento a corto plazo en lugar de la financiación a largo plazo o por acciones. Las tasas de interés a corto plazo son más bajas que las tasas de largo plazo, lo que da una mayor flexibilidad en la gestión de operación de sus negocios.

Desventajas

El aumento de las tasas de interés aumentan los costos de endeudamiento. Los negocios que dependen de préstamos de tipo variable a corto plazo, sentirán los efectos del aumento de las tasas. El financiamiento respaldado por activos también implica diferentes costos, además de la tasa de interés y cargos por servicio, sólo una parte de la garantía prendaria se entrega anticipada al prestatario. El prestamista también podría requerir activos adicionales que se comprometieron como medida de garantía. Las empresas que utilizan tarjetas de crédito para sus necesidades a corto plazo podrían ver que sus márgenes de ganancia sufren debido a las tasas de interés más altas. La financiación a corto plazo podría no ser adecuada y, para las empresas ya endeudadas, podrían no haber fuentes adicionales de fondos disponibles.

Consideraciones

La gerencia debe decidir sobre la mejor combinación de financiación basada en cuándo necesitan el dinero y qué tipos de financiación hay disponibles. Por ejemplo, en un entorno de tipos de interés descendientes, la gestión podría querer acordar tipos a largo plazo en condiciones favorables o renegociar sus préstamos existentes a corto plazo. Con el empleo de estrategias de manejo de efectivo, como reducir los gastos o ser más agresivo en la recuperación de las cuentas por cobrar, las empresas pueden reducir sus necesidades de financiación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles