Ventajas y desventajas de un folleto

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de un folleto
Todas las compañías pueden distribuir folletos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un folleto es una forma compacta de publicidad. La creación de un folleto para tu empresa o productos puede ayudar a mejorar las promociones y proporcionar un medio más barato de publicidad. Los folletos ofrecen sólo una pequeña cantidad de información, pero pueden captar la atención de los lectores para que busquen tu negocio. Con estas ventajas vienen algunas desventajas. Antes de imprimir folletos para tu empresa, tómate el tiempo para considerar si un folleto funcionará para tus necesidades de publicidad.

Otras personas están leyendo

Ventaja: diseños flexibles

Los folletos pueden ser compactos, pero son flexibles a la hora de diseñar. Una empresa puede elegir el lugar de las fotografías, el concepto o área que cada pliegue representará y la cantidad de información proporcionada en él. Puedes encontrar muchos programas de diseño de folletos y plantillas a utilizar para crear tu propio folleto.

Ventaja: beneficios de la publicidad

Los folletos son pequeños, lo que permite colocarlos en las puertas y parabrisas de automóviles, así como entregarlos a la gente que pasa por tu empresa. Debido a su tamaño, es probable que las personas se queden más con un folleto que con un volante, que tiene que doblarse.

Ventaja: ahorro de tiempo

A diferencia de escribir un catálogo o una carta a un cliente, un folleto ahorra tiempo. No tienes que personalizar los folletos o abordar de forma específica a un cliente. Puedes colocar un folleto en un sobre y enviarlo por correo a los clientes potenciales sin problema.

Desventaja: gastos de impresión

Los folletos pueden ser flexibles en sus diseños, pero cuesta dinero imprimirlos. Puede ser que tengas que contratar a una empresa independiente para imprimir tus folletos para que los márgenes queden alineados correctamente cuando se dobla. Los folletos son fáciles de entregar, por lo tanto, las empresas deben imprimir miles de folletos, incluso si es sólo para un producto. Cuando un folleto requiere cambios, las empresas deben pagar más para cambiarlos y volver a imprimir su producto.

Desventajas: espacio limitado

Los folletos son pequeños y están limitados por la cantidad de espacio disponible para exhibir una empresa o producto. Los folletos cuentan con pequeños párrafos y viñetas, que puede no ser suficiente información para desgranar un cliente en una empresa.

Desventaja: costos de publicidad

Un folleto se entrega por correo o en mano específicamente para los clientes. Esto significa que una empresa va a tener que incurrir en los costos de pagar a alguien para enviar por correo los folletos o ser entregados manualmente a otros clientes.

Desventajas: medio ambiente

Un folleto, incluso cuando se imprime en papel reciclado, no es un medio ecológico de publicidad. Los folletos no se utilizan siempre totalmente antes de que caduquen o requieran cambios y por lo tanto son un desperdicio de papel, tóner y tinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles