Ventajas y desventajas de los foros públicos de empleo

Escrito por peyton brookes | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los foros públicos de empleo
Los portales públicos de empleo tienen tanto ventajas como desventajas. (work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)

Los portales públicos de empleo, también llamados de reclutamiento en línea, se han convertido en una herramienta popular de dotación de personal. El reclutamiento en línea es el uso de la tecnología para llamar la atención de los candidatos potenciales, según WhatJobSite.com. Incluye una combinación de publicidades del sitio web de la compañía y portales de empleo de terceros como CareerBuilder.com, Indeed.com o Monster.com. Los buscadores de empleo y los empleadores se benefician de la velocidad con la que los portales públicos de empleo proporcionan información y el método es costo-efectivo. Al mismo tiempo, los portales públicos de empleo pueden traer un número excesivo de solicitudes y a veces van más allá de lo previsto, atrayendo candidatos que no son adecuados para el puesto.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los portales públicos de empleo

La disponibilidad inmediata de las ofertas de trabajo es una poderosa ventaja de los portales públicos de empleo. Los empleadores que buscan candidatos para cubrir puestos sensibles al tiempo se benefician del reclutamiento en línea. Cuando un empleador crea una oferta en un portal público de empleo, presentar una publicidad lo hace disponible al instante. Como resultado, los reclutadores comienzan a ver respuestas de inmediato, al mismo tiempo que quienes buscan empleo pueden clasificar y ver los anuncios de empleo a diario. Además, las funciones integradas de correo electrónico y de bases de datos hacen que la presentación de currículums y solicitudes sea un proceso simple. Los reclutadores reciben paquetes de aplicaciones de los candidatos interesados en una dirección de correo electrónico específica. Como los portales de empleo tienen bases de datos, las personas que buscan empleo pueden guardar su solicitud y volver más tarde para completar el proceso. Además, los empleadores pueden introducir currículums en una base de datos in situ debido a que la aplicación está disponible en formato digital. Los portales públicos de empleo ofrecen un método de reclutamiento costo-efectivo que permite la compra de anuncios por única vez o paquetes. Los paquetes de anuncios ahorran dinero a largo plazo. Por ejemplo, un empleador puede publicar puestos de 30 a 60 días en Monster.com por 210 a 395 dólares por anuncio, dependiendo de la ubicación, según Monster.com. Un anuncio llega potencialmente a 17,9 millones de personas en 30 días, explica Monster.com. Además de una publicación en línea, Monster.com promueve los anuncios en publicaciones impresas. Quienes buscan empleo usualmente pueden aplicar para estos puestos sin cargo alguno.

Desventajas de los portales públicos de empleo

Una desventaja de los portales públicos de empleo es el gran número de aplicantes. Los empleadores pueden recibir centenares de respuestas para un anuncio de empleo. Además, pueden recibir solicitudes de candidatos que no están calificados para el puesto. El potencial de sobresaturación es otra desventaja. Quienes buscan empleo pueden encontrar que ubicar puestos relevantes es una tarea difícil debido a la gran cantidad de anuncios. Además, muchos portales de empleos resultan como correo no deseado. El correo no deseado del reclutamiento electrónico sucede cuando un empleador o una persona que busca empleo reciben comunicaciones no solicitadas acerca de un puesto o de una aplicación.

Consideraciones adicionales

Los portales públicos de empleo le proporcionan a los buscadores de empleo herramientas de alerta automática que asisten en el proceso de búsqueda. Los candidatos pueden crear "agentes de búsqueda" que identifican y detallan puestos sobre la base de un criterio específico. Luego, la lista es enviada por correo electrónico al candidato. Los portales públicos de empleo no son el método más efectivo para puestos especializados. Los portales por nicho pueden proporcionar una mejor ubicación para los anuncios de empleo específicos para una industria. Por ejemplo, Theladders.com abastece a los empleadores y a los empleados que buscan puestos con salarios de más de 100.000 dólares.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles