Las ventajas y desventajas de un estado de ganancias y pérdidas

Escrito por craig woodman | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de un estado de ganancias y pérdidas
El estado de ganancias y pérdidas es un informe importante de cualquier empresa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El estado de ganancias y pérdidas es un informe crítico cuando un directivo está analizando qué tan bien se está desempeñando la compañía. Este informe enumera todos los ingresos y ganancias brutas, que se componen de los ingresos totales menos el costo de los bienes vendidos. Posteriormente se enumeran todos los demás gastos de la empresa y se restan de la ganancia bruta para dar el beneficio neto. Revisar el estado de pérdidas y ganancias tiene ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Ventaja: rastrea el desempeño del negocio

El "resultado final" de la empresa es uno de los mejores indicadores de la salud general de la empresa. Un negocio que está mostrando un beneficio al final del período contable está haciendo algo bueno, ya que sus gastos son menores que los ingresos que produce. Sin un estado de ganancias y pérdidas escrito con claridad, un gerente puede conjeturar que el negocio es rentable, pero nunca lo sabrá a ciencia cierta. Otra de las ventajas de un estado de ganancias y pérdidas es que el rendimiento de una empresa puede ser comparado con otros períodos contables para darle seguimiento al desempeño de la empresa.

Ventaja: una base para las proyecciones

Las empresas deben crear proyecciones y presupuestos sobre la base del rendimiento pasado de la empresa. Sin un estado de ganancias y pérdidas detallado, tal pronóstico sería difícil de obtener. El gerente de negocios puede utilizar los detalles del informe durante varios meses para encontrar tendencias y determinar como podría ser el futuro. También se puede identificar cualquier problema de forma rápida y ser manejado antes de que sea demasiado grave.

Desventaja: no es una imagen completa

Un gerente de negocios corre el riesgo de ver el estado de ganancias y pérdidas como la única imagen de la salud de la empresa. Este informe es sólo un elemento a la vista. El estado de ganancias y pérdidas es importante para mostrar el estado general de la salud de la empresa en términos del indicador activos sobre pasivos, o del capital sobre pasivos. El estado de flujo de efectivo también debe ser revisado para proyectar cualquier falta de liquidez potencial que no sería evidente a partir del estado de ganancias y pérdidas.

Desventaja: informes con demasiada frecuencia

Una gran desventaja del estado de pérdidas y ganancias tiene que ver con las empresas que reportan los datos con demasiada frecuencia. Con el uso generalizado de los sistemas contables por computadora, un estado de ganancias y pérdidas a menudo se puede imprimir cuando se lo requiera. Si un gerente está buscando un informe demasiado seguido, una vez por semana o con mayor frecuencia, obtendrá una imagen poco realista de la situación financiera de la empresa debido a que la muestra de datos es demasiada pequeña si se usa un estado de ganancias y pérdidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles