Ventajas y desventajas de los gases naturales

Escrito por victoria martin | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los gases naturales
Las compañías de servicios queman gas natural para producir electricidad como una alternativa más limpia y más barata que el carbón. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El gas natural es una fuente de energía compuesto en su mayoría de metano que se produce junto con el petróleo en los yacimientos. Existen varias ventajas para su uso tanto como una fuente de energía personal como industrial, incluyendo su bajo costo, abundancia relativa y limpieza. Los inconvenientes para los consumidores que lo utilizan como fuente de combustible para sus vehículos, sin embargo, son su limitada disponibilidad en las gasolineras y su tasa de consumo disminuida de millas por galón.

Otras personas están leyendo

Ventaja: limpieza

Una de las mayores ventajas del uso del gas natural como fuente de energía es su limpieza. Una vez que los hidrocarburos butano y propano son refinados de éste, se puede consumir ya sea en su estado licuado como gas natural licuado, LNG (por sus siglas en inglés) o gas natural comprimido, CNG (por sus siglas en inglés). Éste produce entre 30 a 40 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero cuando se quema, por lo que es una fuente de combustible ideal para la energía que producen las empresas eléctricas.

Ventaja: la abundancia relativa

Los Estados Unidos tienen muchos campos de gas natural y de petróleo que se consideran poco utilizados. Muchos otros depósitos domésticos de gas natural aún no se han explotado. Esto hace que el gas natural sea una fuente atractiva de combustible por razones económicas y políticas, ya que disminuye la necesidad de asociaciones extranjeras por energía. También ofrece otra ventaja de ser un posible recurso para la exportación.

Ventaja: bajo costo

El gas natural, como fuente de combustible, es menos costoso en la bomba de gasolina, lo que es una ventaja para los consumidores personales. Los automóviles personales tienen la capacidad de ser convertidos a gas natural como fuente de energía principal. El fabricante de automóviles Honda tiene un modelo "específico" de gas natural de combustión Civic, el GX CNG, lo que significa que el vehículo sólo se ejecutará con un suministro de gas natural. Otros vehículos, llamados bicombustibles o duales, funcionan con gas natural y diésel.

Desventaja: disponibilidad limitada para el consumo personal

La desventaja para los consumidores que deseen tomar ventaja de los beneficios financieros y ambientales del gas natural es su limitada disponibilidad en las gasolineras tradicionales. Otra desventaja es que los vehículos de gas natural reciben menos millas por galón. Así, mientras que hay algún ahorro en el precio por galón, los beneficios deben sopesarse frente a los costos ocultos. También, una desventaja final del gas natural es que es un recurso no renovable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles