Ventajas y desventajas de Google Docs

Escrito por julius vandersteen | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de Google Docs
Puedes usar Google Docs para trabajar en tus archivos desde donde sea. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Google Docs es un servicio gratuito de Google que te permite acceder a aplicaciones en línea para realizar una variedad de documentos, incluyendo formas, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y documentos de texto. Necesitas una cuenta de Google para usar las aplicaciones. Si estás considerando hacer archivos con Google Docs, debes evaluar las ventajas y desventajas del uso de este servicio.

Otras personas están leyendo

Accede a tus archivos en cualquier lugar

Google Docs te permite acceder a tus documentos desde cualquier lugar, usando sólo un navegador Web. Las aplicaciones se ejecutan desde los servidores de Google, no en tu computadora. Una ventaja de tener acceso en línea a los archivos es que no tienes que ir a una oficina para realizar tu trabajo. Todo lo que necesitas es una computadora con conexión a Internet. Podría considerarse una desventaja si tu jefe te solicita iniciar sesión en tu cuenta de Google Docs mientras estás en licencia por enfermedad o vacaciones para hacer un trabajo a distancia.

Los archivos y aplicaciones no están en la computadora

Mientras que puedes considerar una ventaja poder acceder a los archivos de Google Docs desde cualquier lugar, el hecho de que no tengas las aplicaciones en tu computadora significa que si Google Docs está desconectado o si no tienes acceso a Internet, no serás capaz de trabajar con tus archivos. Una ventaja de utilizar Google Docs es que Google almacena los archivos para ti, pero una desventaja es que no tienes automáticamente una copia para revisar sin conexión a internet. Si haces copias de seguridad de los archivos en tu computadora, de todas formas necesitas tener aplicaciones propias para trabajar en los documentos cuando Google Docs no está disponible.

Responsabilidad

Cuando utilizas Google Docs para trabajar en documentos, tienes la ventaja de ser capaz de mantener la responsabilidad de la cuenta y determinar quién, si es que alguien, puede obtener acceso público a los archivos que deseas compartir a través de internet. Una desventaja es que si alguien obtiene tu contraseña o alguien se las arregla para robarla, podría entrar a tu cuenta y ver archivos confidenciales, alterar documentos o eliminarlos.

Confianza

Si utilizas Google Docs, estás poniendo tu confianza en otra empresa para mantener seguros tus documentos. También debes confiar en que Google permanezca funcionando. Estos factores podrían ser una desventaja para ti si prefieres estar más en control de tus datos. Sin embargo, si ya tienes confianza en Google, podría ser una ventaja permitir que la empresa maneje tus archivos, en lugar de tener que confiar en que las computadoras de tu propio hogar o negocio permanecerán funcionando correctamente. Si Google decide cerrar el servicio de Google Docs, podrías perder toda la información si no copias los datos en tu propia computadora. Google también se reserva el derecho a interrumpir el acceso a sus servicios sin previo aviso, según sus términos de servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles