Hobbies

Ventajas y desventajas de gráfica circular

Escrito por alexander sam | Traducido por alejandra medina
Ventajas y desventajas de gráfica circular

Aunque las gráficas circulares son herramientas de presentación efectivas, también representan retos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Presentar información de estadísticas es esencial para cualquier negocio durante reuniones con clientes y colegas. Las gráficas circulares han sido una herramienta que ofrecen un análisis visual de información de fácil entendimiento. Businessdictionary.com define las gráficas circulares como una gráfica para mostrar el tamaño relativo de diferentes componentes de un conjunto de información para medir y comparar.

Otras personas están leyendo

Ventaja: visual

Las gráficas circulares ofrecen la ventaja de funcionar como un apoyo visual para ayudar a la audiencia a examinar e interpretar la información que presentas. La información a menudo es difícil de entender cuando se presenta en grupos de estadísticas y cálculos en blanco y negro. Esta gráfica crea un modelo visual, que la gente puede usar cuando compara diferentes series de informaciones. Al usar colores diferentes, las gráficas circulares dividen la información en secciones que parecen rebanadas de pastel. Cada "rebanada" normalmente está acompañada de un porcentaje, y su tamaño cambia de acuerdo con ello.

Ventaja: porcentajes

Las gráficas circulares usan porcentajes para ilustrar cantidades. Esta es una ventaja clara cuando se presentan estadísticas, como ganancias y gastos. La efectividad de estas gráficas para examinar porcentajes se encuentra en el entendimiento inmediato por parte de la audiencia de lo que intentas comunicar. La presentación sencilla de información la hace accesible a audiencias de todas las edades y niveles educativos.

Desventaja: no es exacta

Como la gráfica circular usa porcentajes para ilustrar valores numéricos, no se dan figuras específicas. La gráfica ofrece una simple visión general de la información en un formato fácil de leer, pero no da información precisa o deja espacio para más información. Las gráficas circulares a veces son muy sencillas cuando intentas transmitir conceptos o conjuntos de información más complejos. También pueden ser manipuladas fácilmente para presentar información falsa, lo que limita su uso en situaciones que requieren exactitud y precisión.

Desventaja: no pueden comparar dos o más datos

Las gráficas circulares pueden mostrar visualmente sólo un conjunto de información. Las personas que necesitan mostrar y comparar múltiples conjuntos de información necesitan buscar otro tipo de gráfica para su presentación. Esto limita su uso en presentaciones más intensas/demandantes estadísticamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media