Ventajas y desventajas de tener hermanos o hermanas

Escrito por asha kalyani | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de tener hermanos o hermanas
Hermanos... no puedes vivir con ellos, pero tampoco sin ellos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tener hermanos o hermanas puede significar que sacrificarás tu privacidad y no serás el único que recibirá toda la atención y el dinero de tus padres. Por supuesto, todos los que tienen hermanos o hermanas experimentan aunque sea un poco de rivalidad con él o ella. Pero las desventajas de tener hermanos son muy pocas si las comparamos con las ventajas: las amistades, los recuerdos compartidos y el apoyo de por vida que ellos pueden darle a tu vida.

Otras personas están leyendo

Deventajas

Tener una o varios hermanos o hermanas puede complicar un poco tu vida. En primer lugar tu privacidad estará en peligro, ya que si tienes hermanos hay grandes posibilidades de que tengas que compartir tu espacio personal con ellos. Esto quiere decir que en vez de tener tu propia habitación o la posibilidad de recostarte cómodamente a lo largo de todo el asiento trasero del automóvil tendrás que compartir esos espacios con ellos. También es posible que sientan curiosidad por tu vida privada y lean tus correos, mensajes de texto o incluso tu diario personal. Tener hermanos también implica que pelearás con ellos sobre, por ejemplo, quién usará la computadora o a dónde irán en su paseo en bicicleta. Estas peleas entran en la categoría de rivalidad entre hermanos. Finalmente, si tienes hermanos o hermanas debes prepararte para compartir los recursos de tus padres. Un hijo único tal vez viva la experiencia de que todo el dinero y tiempo de sus padres se dirija a él, pero un hijo con hermanos debe compartir con ellos todos los recursos de su padres.

Ventajas

Sin embargo, tener hermanos también tiene sus ventajas. Cuando creces con ellos creas infinitos recuerdos de memorias compartidas que los vuelven amigos cercanos, especialmente conforme se transforman en adultos. Aquellos que tuvieron hermanos se convierten en personas rodeadas por una red de personas que les brindan de apoyo, que comprenden de dónde vienen y que se alegran al ayudarlos cuando atraviesan dificultades. Para un niño, tener un hermano puede ser el antídoto perfecto para la soledad, ya que en vez de jugar solo podrá disfrutar de la compañía de un hermano o hermana en sus aventuras.

La decisión de los padres

Por razones personales algunos padres deciden sólo tener un hijo. Antes de tomar esta decisión puede valer la pena que los padres consideren si es lo mejor para su hijo único, ya que si bien un hijo único les permitiría dedicar a él todos sus recursos y amor, hay que pensar si realmente sería lo mejor que su hijo creciera sin la red de poyo y cercanía que proporciona tener hermanos y hermanas.

La perspectiva del niño

Puede ser que tener hermanos y hermanas traiga alguna desventajas, pero el que sean consideradas de esta forma depende en gran parte de la perspectiva del niño. Los padres pueden alentar a sus hijos a tener actitudes positivas respecto a sus hermanos, como disfrutar compartir y atesorar la cercanía que viene de vivir con otros. De la misma forma, el padre de un hijo único puede ayudar a su pequeño a apreciar el no tener hermanos y hermanas, especialmente en los momentos en que pueda sentirse solitario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles