Hogar

Ventajas y desventajas de herramientas manuales y eléctricas

Escrito por hans fredrick | Traducido por florence e. smith
Ventajas y desventajas de herramientas manuales y eléctricas

El amor de los hombres por las herramientas eléctricas no siempre hace que éstas sean las indicadas para el trabajo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las ventajas y desventajas de los dos tipos principales de herramientas son relativas. Las herramientas eléctricas y las manuales, como categorías, tienen sus defectos y sus puntos fuertes. En vez de generalizar los dos tipos en base a sus características básicas, es mejor considerar qué tipos de herramientas son más apropiadas para determinados trabajos.

Herramientas manuales: ventajas

Las herramientas manuales brindan la ventaja de la precisión. Un buen tallado y un trabajo detallado como armarios, construcción de instrumentos musicales y trabajos de decoración requieren de un control meticuloso sobre la herramienta, que se suele conseguir con más facilidad en herramientas manuales. No necesitas electricidad, combustible o presión del aire, y puedes utilizarlas en cualquier momento. Además, al ser más pequeñas y compactas que las eléctricas, las herramientas manuales son más fáciles y livianas de transportar.

Herramientas manuales: desventajas

La desventaja más importante de las herramientas manuales es el tiempo que te lleva completar tareas simples. Martillar tejas en un techo a mano, por ejemplo, lleva mucho más tiempo que clavar las tejas con un martillo de aire. Las compañías de carpintería industrial no podrían satisfacer la demanda con sierras manuales. Además, se requiere de más habilidad para utilizar herramientas manuales que para la mayoría de las herramientas eléctricas. Hacer un corte limpio y derecho usando una sierra manual es mucho más difícil que con una herramienta con una guía y con alta velocidad de corte.

Herramientas eléctricas: ventajas

Las herramientas eléctricas tienen la ventaja obvia de la velocidad, pero también la ventaja de la escala. Cortar a través de un tronco de árbol gigante con una sierra manual es un proceso lento y peligroso. Una motosierra le brinda al leñador el control y el poder necesario para realizar este trabajo. Las herramientas eléctricas también son más eficaces. Una sierra eléctrica con una buena cuchilla corta clavos, lo que sería muy difícil con una sierra regular. Algunas herramientas eléctricas también hacen trabajos que son imposibles con las manuales. Taladrar es una tarea que no tiene un equivalente con un método manual. También es casi imposible colocar clavos o tornillos en cemento con herramientas manuales, pero con la herramienta eléctrica apropiada, tornillos de sujeción pueden ser colocados en paredes y en pisos de cemento.

Herramientas eléctricas: desventajas

Una de las desventajas principales en relación a las herramientas eléctricas es que son más complejas que las manuales. Los mecanismos de manejo, motores, cambios, conexiones de energía y otros componentes de este tipo de herramienta se desgastan y fallan con el tiempo. Un mantenimiento regular, como cambio de aceite, afilación, sustitución de parte y otras reparaciones son necesarias. Con el tiempo, el costo de las herramientas eléctricas sube por el mantenimiento y la reparación de las mismas. El riesgo de lastimarse también es más alto por sus altas velocidades y su mayor poder.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media