Las ventajas y desventajas de las impresoras de chorro de tinta

Escrito por stan mack | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de las impresoras de chorro de tinta
El costo de los cartuchos se suma a lo largo del tiempo. (ink cartridges image by itsallgood from Fotolia.com)

Las impresoras de chorro de tinta disparan pequeñas gotas de tinta sobre el papel, creando imágenes y texto. La tinta que usa viene en cartuchos de plástico duro que se deben reemplazar cuando se vacían. El costo de los cartuchos de reemplazo varía según el modelo de la impresora. Antes de comprar una nueva, investiga las ventajas y desventajas de las que tienes disponibles de acuerdo a tu presupuesto.

Otras personas están leyendo

Ventajas: Bueno para pequeñas oficinas

Las impresoras de chorro a tinta generalmente son más pequeñas que las laser, así que te pueden ahorrar espacio. Por otro lado, las laser son, por lo general, grandes. Cuando operan las de chorro de tinta son más silenciosas que las laser. En las pequeñas oficinas ambas características de las de chorro de tinta son ventajosas.

Ventaja: Menos caras que las laser

Las de chorro de tinta son, casi siempre, más baratas que las laser. Si necesitas algo más que una impresora básica que pueda hacer copias comunes de impresión de una calidad razonable, la de chorro de tinta es, quizás, tu mejor opción.

Ventaja: Fotos de alta calidad

Las impresoras de chorro de tinta de alta calidad producen fotos de una calidad muy parecida a la profesional, de acuerdo a Cnet.com. Recomienda que los aficionados a la fotografía serios compren una impresora de chorro de tinta de tamaño carta. Aquéllos que no sólo quieren fotos de calidad, sino que también la necesitan para trabajos de casa-oficina deberían comprar una multifuncional.

Desventaja: Cartuchos caros

Algunas impresoras de chorro de tinta usan cartuchos que son muy caros cuando se los debe reemplazar. Si vas a imprimir mucho, el costo de los mismos puede pesar en tu presupuesto. Una alternativa es que los rellenes tú mismo. Otra es que compres los cartuchos re-llenados en una tienda de insumos de computación. Pero ten en cuenta que los fabricantes generalmente advierten a los consumidores que usan cualquiera de las dos opciones anula la garantía y puede dañar el aparato.

Desventaja: Cartuchos obstruídos

A veces, cuando los cartuchos se obstruyen o se ensucian, bloquean el flujo de la tinta o hacen que salga de forma incorrecta. Para arreglar este problema debes iniciar el proceso de auto-limpieza que es largo y que usa mucha tinta valiosa. Las laser no tienen este problema.

Desventajas: Manchas

Con una impresora de chorro de tinta no puedes usar cualquier tipo de papel. Si lo haces la tinta puede manchar la impresión, tus manos y tu ropa. También, cierta clase de impresiones, como las imágenes de color, pueden tardar mucho tiempo en secarse. Finalmente, la tinta húmeda puede borronear la impresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles