Ventajas y desventajas de las industrias de empresa conjunta

Escrito por michael batton kaput | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las industrias de empresa conjunta
Las empresas conjuntas son comunes en todas las industrias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando niños, se nos enseño que compartir y cooperar son cosas buenas. Frecuentemente, las compañías se toman esa lección muy a pecho. Cuando un gran proyecto o una oportunidad masiva se presenta, algunas veces las compañías o los hombres de negocios individualmente entran en empresas conjuntas con otros para manejar una tarea de negocio con la visión de que no podría ser manejada por una sola parte. Estas empresas conjuntas suceden en todas las industrias, pero sin importar dónde ocurran, tienen su justa parte de ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una empresa conjunta es cuando dos o más individuos o negocios cooperan para lograr metas corporativas. Una empresa conjunta puede ser cualquier cosa desde dos compañías que comparten tecnología y experiencia para un nuevo producto hasta dos vendedores que cooperan para definir un nuevo mercado. Las empresas conjuntas van desde los acuerdos verbales hasta los contratos legales. Los arreglos de empresa conjunta inteligentes incluyen algún tipo de parámetro legal, pero una empresa conjunta puede existir sin ningún tipo de parámetro. Las empresas conjuntas tienen lugar en todas y cualquiera de las industrias.

Las ventajas de compartir el riesgo

Una de las grandes ventajas de tener un socio corporativo o algún otro individuo que te ayude con las actividades de tu negocio es que se divide el riesgo de cualquier empresa de negocios. Si el mercado colapsa o un increíble nuevo producto recibe una recepción tibia, tanto tú como tu socio se encuentran en la línea de la pérdida, en lugar de ser únicamente tú. Una empresa conjunta no necesita ser permanente tampoco: se puede establecer en un tiempo limitado para reducir tu riesgo en un área de tus operaciones, pero mantener un control completo sobre otras partes de tu negocio.

La ventaja y desventaja de la experiencia compartida

Otra gran ventaja de establecer una empresa conjunta es compartir experiencia. De hecho, ésta podría ser la mayor razón para crear una operación de empresa conjunta en primer lugar. Cuando los individuos y las compañías se unen, comparten conocimiento y habilidades operacionales. En pocas palabras, se pueden enseñar entre ellos mucho para una ganancia mutua. Sin embargo, si los niveles de experiencia son muy desiguales, compartir la experiencia puede ser una desventaja; puede reducir la moral, conducir a una pobre cohesión operativa y dejar a ciertas partes realizando todo el trabajo.

Las desventajas de dividir el liderazgo

Aunque el punto de una empresa conjunta es incrementar el número de accionistas en un proyecto, más de un accionista puede confundir y dirigir de manera incorrecta a aquellos que trabajan en el proyecto. Si hay dos gerentes a cargo de una empresa conjunta y tienen diferentes estilos de manejo, no sólo se regarán las plumas, sino que las operaciones de la compañía pueden verse pobremente realizadas o no hacerse. Un equipo de proyecto bajo un solo líder sabe a quién dirigirse en busca de instrucción. Las empresas conjuntas, especialmente aquellas con muchas partes, no tienen el mismo lujo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles