Ventajas y desventajas de iniciar un negocio de lencería

Escrito por clayton browne Google | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de iniciar un negocio de lencería
Una boutique de lencería necesita una administración inteligente. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Abrir un negocio nuevo es una propuesta arriesgada. No importa lo mucho que te instruyas, o la cantidad de largos días que dedicaste a poner en marcha el negocio, siempre pueden surgir imprevistos personales o eventos macroeconómicos que representen obstáculos importantes. Uno de los métodos para reducir al mínimo los problemas imprevistos es llevar a cabo una lluvia de ideas para encontrar tantas ventajas y desventajas acerca de la operación del negocio como puedas, sobre todo si se trata de un negocio minorista especializado como una boutique de lencería.

Otras personas están leyendo

Ventaja: los propietarios de un negocio exitoso de lencería ganan dinero

Ganar dinero es un objetivo primordial de todos los propietarios de pequeñas empresas, y ver que todo tu esfuerzo da resultados en una boutique de lencería exitosa que logra muchos beneficios es un sueño hecho realidad para la mayoría. El margen de beneficio en el negocio de la lencería es relativamente alto, lo que significa que no tienes que vender un gran volumen para obtener un beneficio razonable.

Desventaja: perder tu inversión o deber dinero al banco si la boutique fracasa

Es importante ser honesta contigo misma y admitir que un negocio puede fracasar a pesar de tus mejores esfuerzos, y eso es especialmente cierto para una pequeña empresa especializada como una boutique de lencería. Asimismo, asegúrate de que sólo estás invirtiendo fondos personales que puedes darte el lujo de perder, y que sólo estás pidiendo prestada una cantidad de dinero que puedes pagar.

Ventaja: tu entrada al mundo de la moda y la lencería

Un beneficio adicional maravilloso es tu entrada al mundo de la moda, además de la ropa que recibes por ser dueña de una boutique de lencería. No sólo obtienes visitas periódicas de los vendedores y representantes de las compañías de lencería (y muestras gratuitas ocasionales), sino que a menudo también consigues descuentos e invitaciones a eventos de moda en tu área y en las principales ciudades.

Desventaja: trabajar muchas horas y recibir poco o ningún dinero al principio

Una de las principales desventajas de iniciar un negocio de lencería es la casi certeza de trabajar muchas horas y recibir poco dinero cuando abres por primera vez tu negocio. Si las cosas van espléndidamente, puedes comenzar a tener un ingreso decente en pocos meses a la par que construyes tu clientela (y los negocios de lencería tienden a tener clientes frecuentes), pero siendo realista debes esperar tener un ingreso bastante limitado durante al menos un año.

Ventaja: establecer relaciones con clientes y empleados

Otra ventaja de poseer un negocio de lencería es la oportunidad de conocer gente nueva. La propietaria de un negocio de lencería tiene todo tipo de interacciones públicas, tanto con los clientes como con los proveedores y empleados. La creación de redes y el establecimiento de relaciones de trabajo con la gente en la industria de la lencería y en la comunidad empresarial puede serte de gran utilidad en el futuro.

Desventaja: empleados, impuestos y seguros significan trabajo administrativo

Hay mucho más por hacer en un negocio de lencería además de comprar ropa bonita y venderla. También tienes que contratar, dirigir y ocasionalmente despedir empleados; comprar el seguro adecuado; pagar los servicios públicos; calcular y pagar los impuestos sobre la renta y sobre las ventas, y mucho más. Todas estas actividades implican un trabajo administrativo intensivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles