Ventajas y desventajas de iniciar tu propia firma de contadores certificados

Escrito por rose johnson | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de iniciar tu propia firma de contadores certificados
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el 8 por ciento de los CPC trabaja por cuenta propia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los contadores públicos certificados (CPCs) se encuentran entre los profesionales más respetados y codiciados en el mundo profesional. Estos son responsables de asesorar a personas y empresas en relación a asuntos contables, impuestos y negocios en general. Comenzar tu propia firma de CPC es gratificante, pero requiere mucho trabajo. Hay tanto ventajas como desventajas para iniciar tu propia firma de CPC. Algunas de las ventajas más notables incluyen el potencial de ganancias y el potencial de avance en tu carrera, mientras que una de las desventajas más notables es la necesidad de buscar clientes por tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Ingresos potenciales

A diferencia de trabajar en un empleo asalariado, comenzar tu propia firma de contadores certificados ofrece mucha más flexibilidad respecto a tus ingresos potenciales, que es una de las mayores ventajas. Esencialmente, puedes ganar tan poco o tanto como deseas. Por supuesto, tu ingreso dependerá en gran medida de la cantidad de trabajo que tu empresa sea capaz de manejar. No sólo tendrás el control de la cantidad de clientes que estás dispuesto a tomar, sino que también decidirás los honorarios a cobrar. Puedes comenzar con tarifas bajas cuando abres por primera vez tu firma de CPC, y luego decidir un aumento de tus honorarios cuando ya tengas experiencia laboral. También puedes agregar servicios adicionales en el futuro, lo que también aumentará tus ingresos.

Potencial de avance de carrera

En un principio, podrías decidir trabajar como el único empleado en tu empresa de contadores certificados. El trabajo por cuenta propia tiene sus beneficios, como costos generales y precios de alquiler más bajos. Sin embargo, puedes llegar a un punto en tu negocio en que quieras contratar personal. Esto te hará la transición de empresario por cuenta propia a un cargo directivo en tu empresa. A medida que tu firma continúe creciendo, tus responsabilidades aumentarán. Tu desarrollo profesional está dentro de tu propio poder, porque tu tomarás todas las decisiones relacionadas con tu negocio. Eventualmente podrás decidir centrarte estrictamente en la gestión de tu personal y en reuniones con los clientes, y dejar el trabajo de contabilidad real a tus empleados.

Costos iniciales

Una de las desventajas de abrir tu propia firma de CPC son los costos iniciales. La cantidad que se necesita para abrir tu negocio dependerá del tamaño. Tendrás que comprar equipamiento y contratar seguros, y promocionar tu negocio en un esfuerzo por obtener clientes. Muchas personas utilizan el dinero que han ahorrado durante años para abrir su firma de CPC. Si esto no es una opción, tendrás que buscar fuentes externas de financiación. Ejemplos de fuentes externas incluyen el préstamo de dinero de familiares o amigos, encontrar inversores privados u obtener un préstamo bancario.

Encontrar clientes

La responsabilidad de encontrar clientes es otra desventaja de iniciar tu propia firma de CPC. Crear una red de contactos es una de las mejores maneras de encontrar clientes, lo que significa que tendrás que asistir a eventos profesionales y trabajar con otros profesionales en un esfuerzo por obtener referencias. También tendrás que promover tu negocio. El tamaño de tus esfuerzos de marketing dependerá de tu presupuesto. El número de clientes que tengas afectará directamente tus ingresos, por lo que es imprescindible dedicar tiempo y recursos para encontrar clientes para tu firma de contadores certificados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles