Ventajas y desventajas de invertir

Escrito por jack busch Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de invertir
Aprende sobre las ventajas y desventajas de invertir. (invest image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Invertir es el proceso de usar tu dinero para intentar ganar más dinero comprometiéndolo a un esfuerzo específico.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de inversiones en las que un inversionista puede poner su dinero. Un inversionista podría comprar un activo real como una propiedad residencial o comercial o artículos coleccionables o podría comprar valores o activos financieros como bonos o acciones de una compañía en la bolsa. Todas estas inversiones son vulnerables a los caprichos del mercado y su valor puede elevarse o caer.

Función

Puedes invertir tu dinero directamente, investigando los mercados, analizando las valoraciones y tomando tus propias decisiones sobre dónde colocar tu dinero. Muchas personas, sin embargo, en lugar de eso usan intermediarios, dejando que el banco invierta su dinero o uniéndose a clubes de inversión. El intermediario invierte el dinero que se le da de parte de todos los involucrados en el esquema y luego cada individuo comparte las ganancias y pérdidas. Este método le da al inversionista el beneficio de la asesoría profesional.

Ventajas

Invertir es el proceso de hacer que tu dinero trabaje para ti, en lugar de simplemente guardarse de manera segura, y cada vez es más una necesidad para la vida moderna. Frecuentemente ya no es posible que un individuo trabaje en un solo lugar toda su vida y se retire con su pensión. Las personas pasan de un trabajo al otro, o de una carrera a otra, y debido a los recortes gubernamentales la responsabilidad de proveer para su retiro recae cada vez más sobre el individuo. Al invertir tu dinero de manera inteligente, puedes obtener ganancias que luego puedes invertir nuevamente o guardar para el futuro. Un buen rédito de una inversión puede maximizar el potencial de ganancias.

Desventajas

La mayor desventaja de invertir es que siempre es posible perder el dinero en cualquier inversión que hagas. Si inviertes en un artículo de colección raro, el valor puede aumentar o caer dependiendo de su popularidad y su disponibilidad en el mercado. Los precios de las acciones fluctúan basándose en todo desde cómo le está yendo a la competencia hasta la confianza pública en el mercado. La crisis del 2008 demostró cómo incluso los precios de las casas, tradicionalmente la inversión más segura, no son un rédito garantizado.

Precaución

Una inversión no debería ser una apuesta. El inversionista debería investigar el mercado donde vaya a invertir a profundidad antes de decidir comprometer su dinero. Aunque siempre hay un riesgo de que los caprichos del mercado tengan como resultado que el inversionista pierda dinero, siempre deberían tener una expectativa razonable de que tendrán una ganancia cuando hagan la inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles