Ventajas y desventajas de jugar al fútbol a una edad temprana

Escrito por karen lobello | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de jugar al fútbol a una edad temprana
Las niñas juegan junto con los niños en muchas ligas juveniles de fútbol. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El fútbol juvenil se ha convertido en un gran negocio y los adultos sienten a menudo el empuje y tracción del proceso, sugiere Garrett Kramer, fundador de una empresa de consultoría atlética de Nueva Jersey. Los padres quieren tomar las decisiones correctas y crear vidas atléticas productivas sin estrés para sus hijos. Kramer dice que cualquier nueva experiencia, incluyendo el atletismo, puede desempeñar un papel productivo y el empoderamiento en el desarrollo de un niño. Sin embargo, ambos factores positivos y negativos entran en juego con el fútbol.

Otras personas están leyendo

Trabajo en equipo

Jon Butler, director ejecutivo de Pop Warner, una organización sin fines de lucro que fomenta el fútbol, y la participación en porras y bailes, dice que los deportes de equipo construyen lazos notables. Los deportes de contacto como el fútbol construyen aún lazos más fuertes que los deportes sin contacto, él cree que, como compañeros de equipo literalmente, "tienen el uno al otro en la espalda." El fútbol requiere que cada jugador ejecute su tarea en cada jugada para ayudar a llevar al equipo a la victoria. Butler dice que este trabajo en equipo arraigado puede ser la razón por la cual la mayor correlación entre los directores ejecutivos relacionados en la revista Fortune 500 es su participación previa en deportes de equipo.

Aptitud física

Los niños y niñas que juegan al fútbol juvenil se involucran en horas de ejercicio. Las ligas Pop Warner requieren 20 horas de acondicionamiento sin almohadillas y sin contacto, según el sitio web de la liga. El fútbol implica correr mucho y ayuda a combatir el aumento de los niveles de obesidad infantil, separando a los jóvenes de sus aparatos de televisión y video juegos.

Carácter

Los niños que juegan al fútbol aprenden la disciplina, indica Steve Siebold, entrenador de fortaleza mental y ex atleta profesional. Ellos no pueden ser héroes en el campo todo el tiempo; aprenden que no se trata de quién recibe el crédito, sino más bien de quien haga el trabajo para el equipo. El deporte también requiere que los niños hagan frente a la resolución de conflictos. Si un atleta joven es objeto de una falta o de un barrido, aprende a tomarlo con calma. La superación de los obstáculos en el campo de fútbol puede preparar a los niños para el éxito posterior en la vida.

Fundamentos

Los niños y niñas que participan en el fútbol juvenil aprenden los fundamentos del deporte. Hay un gran énfasis en el fútbol juvenil en el aprendizaje de la técnica adecuada y el uso de ejercicios adecuados, de acuerdo con Butler. En los niveles más jóvenes, un entrenador está en el campo en todo momento, instruyendo a los jugadores. Las ligas no suelen permitir pruebas de aptitud y de corte, cada niño tiene la oportunidad de jugar. Es obligatorio que cada atleta participe en cada juego.

Lesiones

Aunque muchas lesiones en las ligas de fútbol para jóvenes ocurren como resultado de esguinces y distensiones, el centro de atención sobre las conmociones cerebrales en el campo de juego ha hecho que algunos atletas jóvenes reconsideren el juego. La recomendación de la Academia Americana de Neurología de que un entrenador atlético calificado se quede en el campo es un paso en la dirección correcta, sostiene el abogado Tom Gowen, árbitro para la Youth Soccer Association de Pennsylvania del Este. Gowen dice que los estadounidenses deben encontrar otras maneras de mantener a los jugadores de todas las edades a salvo. Las mejoras del equipo y los cascos, junto con las modificaciones de perforación, son otras sugerencias.

Entrenadores sin experiencia

La organización de la liga y la calidad juegan un papel importante en el resultado de la experiencia de fútbol infantil. Sin embargo, los padres corren muchas ligas juveniles y aunque algunos de estos entrenadores jugaron al fútbol y enseñan la técnica apropiada y la seguridad, otros son novatos y se basan en los canales deportivos de televisión para orientar sus decisiones. Esto pone a los niños en situación de riesgo en el campo de fútbol. Los padres que quieren vivir a través de sus hijos a veces terminan como entrenadores, incluso cuando no están calificados para hacerlo.

Fisicalidad

Gowen cree que el fútbol juvenil es cada vez más violento debido a una mayor capacitación, especialización y en la actualidad por los jugadores más fuertes y más rápidos. Los jóvenes, por lo general, no son naturalmente agresivos antes de que lleguen a la adolescencia. Un padre de un jugador de fútbol de Pennsylvania, Tim O'Brien, dice que esto le da a los niños más rudos una ventaja en el campo de fútbol, ​​y con frecuencia causa un lento desarrollo de los niños a perder el interés antes de captar los fundamentos del juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles