Ventajas y desventajas de las lavadoras y secadoras apilables

Existe una gran variedad de lavadoras.

Image by Flickr.com, courtesy of WorldIslandInfo.com

Si estás por adquirir una nueva lavadora y secadora, sabes que existen muchas opciones en el mercado. Una lavadora y secadora apilables pueden ser una muy buena opción si consideras cuidadosamente las ventajas y desventajas.

Espacio

El tiempo de secado varía por modelo.

Image by Flickr.com, courtesy of karol m

Considera el espacio que planeas utilizar para la lavadora y la secadora. La mayoría de las personas eligen las unidades modulares o apilables ya que carecen del espacio en el piso para acomodarlas lado a lado. Asegúrate de que tu piso esté en buenas condiciones ya que tendrá que soportar más peso que si compraras modelos por separado y que tu unidad tenga la ventilación apropiada de secado y conexiones eléctricas.

Hongos

Las lavadoras de carga frontal tienden a crecer moho y pueden guardar un mal olor asociado con el crecimiento del hongo. Mantener la compuerta abierta cuando no no utilices la lavadora es a veces una manera efectiva de evitar este crecimiento.

Tiempo de secado

Revisa que la capacidad de la secadora sea la misma capacidad de la lavadora. Algunas secadoras tienen un tiempo de secado más largo que el ciclo de lavado de la lavadora, lo que podría tenerte esperando para poder secar la carga que se acaba de lavar. Una alternativa a un conjunto de lavadora y secadora podría ser comprar una unidad que funcione como lavadora y secadora, que sea portátil y que no requiera del sistema de ventilación de secado y se pueda conectar al fregadero de la cocina.

Posición

Para poder utilizar una unidad modular de lavadora y secadora, debes poder agacharte para sacar la ropa de la lavadora y estirarte hacia arriba para colocar la ropa en la secadora. Dependiendo de tu rango de movimiento, esto puede ser más fácil que agacharte hacia adentro y por encima de una lavadora de carga superior y agacharte para colocar la ropa en la secadora.

Otra opción

Si debes tener una lavadora y secadora modular pero pareciera que no puedes encontrar una unidad que te guste, puedes convertir una lavadora y secadoras normales en un modular. Ambas deben poder cargarse por el frente para poder tener fácil acceso a ellas y deben comprarse como una unidad. Utiliza el juego recomendado por el fabricante del electrodoméstico para los modelos que hayas seleccionado.

eHow en espanol
×