Ventajas y desventajas de la leche en polvo

Escrito por elizabeth baker | Traducido por aldana avale
Ventajas y desventajas de la leche en polvo

La leche en polvo generalmente es más barata y más versátil que la leche líquida y puede mejorar el sabor de los ingredientes.

Tin image by Paul Sparrow from Fotolia.com

La leche en polvo es un producto alimenticio que se produce quitando casi toda la humedad de la leche líquida. El producto se vende en pequeñas latas, bolsas o cajas en la mayoría de los supermercados de todo el país. La leche en polvo se puede reconstruir y utilizar como leche, o se puede utilizar en productos horneados o para mejorar el sabor de otros ingredientes.

Otras personas están leyendo

Versatilidad y vita útil más larga

La leche en polvo dura mucho más que su contrapartida líquida. En promedio, la leche fresca sólo dura 18 días en el refrigerador antes de comenzar a cuajarse. Este proceso a menudo da como resultado un olor fuerte y puede afectar el gusto y olor de otros productos alimenticios con la leche. Sin embargo, la leche en polvo puede durar hasta 18 meses. Además, a diferencia de la leche tradicional que se debe almacenar en un refrigerador y mantener todo el tiempo fría para evitar que se estropee, la leche en polvo puede resistir una variedad de temperaturas y condiciones. El producto se puede almacenar en una alacena a temperatura ambiente y puede resistir temperaturas cálidas por períodos de tiempo más largos. Mientras que la leche líquida se echará a perder si se la deja en su bolsa en un automóvil caliente durante todo el día, la leche en polvo puede permanecer sin cambios.

Beneficios económicos

La leche en polvo generalmente es más económica que la leche líquida. Una lata de leche en polvo generalmente es más barata que un galón de leche (3,78 l), y se convierte en una amplia cantidad de leche cuando se la mezcla con agua. Como el producto pesa menos que la leche y no requiere refrigeración durante el traslado, la leche en polvo es más económica para transportar, manteniendo los costos de producción y transporte más bajos. Como la leche en polvo viene en muchas variedades, como suero de leche, desnatada, entera o descremada, puedes utilizarla como sustituto para la leche líquida en casi todas las situaciones.

Gusto único

Muchos clientes creen que la leche en polvo, cuando se la mezcla con agua, no sabe tan fresca o bien como la leche líquida. Sin embargo, según Wise Geek, la leche en polvo a menudo no se reconoce cuando se la combina con chocolate o salsa de fresa o cuando se utiliza en el café o el té. Para reducir cualquier diferencia de textura entre la leche en polvo y la líquida. revuelve todos los grumos fuera de la mezcla antes de refrigerarla. Utiliza leche en polvo en batidos de leche y bebidas mezcladas adicionales para reducir el gusto único del producto y mejorar los sabores de los ingredientes adicionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media