Ventajas y desventajas de la lectura

Escrito por john london | Traducido por aldana avale
Ventajas y desventajas de la lectura

Los libros contienen una plétora de información interesante.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las personas a menudo se describen como encajadas en uno de dos extremos (un lector ávido o alguien que no lee nada). Ambos grupos expresan argumentos fuertes para justificar su pasión o desdén por este pasatiempo popular, con un grupo citando la falta de interés y cuestiones de tiempo como una desventaja de la lectura mientras que otros ven la lectura como una ventaja debido a la estimulación mental y la relajación que ofrece.

Otras personas están leyendo

Desventaja: Leer es aburrido

Muchas personas tienden a leer porque lo necesitan para el trabajo o estudio y, por lo tanto, no asocian esta actividad con la relajación y el disfrute. Este sentimiento generalmente comienza en el secundario, cuando los clásicos difíciles de la literatura como Shakespeare son obligatorios. En el pasado, leer era una de entre algunas formas de pasar el tiempo, pero eso fue antes del advenimiento de la tecnología que comenzó con la radio, luego la televisión y ahora las computadoras, Internet y las consolas de juego. En otras palabras, las personas tienen muchas opciones para pasar el tiempo hoy en día. Con el ocio como una comodidad en estos días y tiempos agitados, muchas personas prefieren pasar su tiempo haciendo algo que actualmente les interese, relaje o emocione, que van desde actividades y pasatiempos como practicar deportes y socializar a actividades más pasivas como mirar películas o juegos de vídeo.

Ventaja: Leer es un buen ejercicio para el cerebro

A diferencia de mirar televisión, la lectura activa las partes del cerebro que de otro modo quedarían inactivas. Estimular el cerebro a través de la lectura ayuda a mantenerlo fuerte y activo, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer, a la vez que se mejora la concentración y la memoria. Leer es también una herramienta de aprendizaje muy buena que ayuda a expandir el conocimiento, las habilidades y el vocabulario, lo que a su vez le da a los lectores más confianza para enfrentar una variedad de situaciones y discutir una variedad de temas más amplios.

Desventaja: Leer es una pérdida de tiempo

Con la disponibilidad de los libros de audio y la adaptación de muchos libros en series de televisión y películas, mucha gente prefiere no pasar días y horas de más para sentarse y leer un libro. Para muchas personas que controlan el tiempo para leer durante su rutina diaria muy ocupada, leer generalmente es un medio para ayudarse a pasar el tiempo mientras se desplazan, comen o incluso se sientan en el inodoro.

Ventaja: Leer es relajante

La lectura ofrece un escape pacífico en cualquier momento del día de los dispositivos digitales y el constante bombardeo de información como producto de vivir en una era digital. Además de ofrecer un camino de relajación, la lectura ofrece un camino ideal para relajarse al final de un día agitado. Las personas que leen antes de acostarse a dormir desarrollan asociación para dormir, su cuerpo identifica la lectura con el sueño, lo que ayuda a dormirse más fácilmente e incluso más profundamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media