Ventajas y desventajas de las lentes de contacto rígidas permeables al gas

Escrito por gregory hamel | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las lentes de contacto rígidas permeables al gas
Las lentes de contacto blandas son menos duraderas que las lentes permeables al gas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las lentes de contacto, una solución común a los problemas de agudeza visual, permiten a los usuarios tener una visión perfecta sin anteojos. Hay dos tipos principales de lentes: las lentes rígidas permeables al gas y las lentes de contacto blandas. Ambos tipos de lentes tienen varias ventajas y desventajas significativas que es importante considerar al decidir cual usar.

Otras personas están leyendo

La durabilidad

Una de las mayores ventajas de las lentes rígidas permeables al gas (RGP) es que son más duraderas que las lentes de contacto blandas. Un par de lentes RGP pueden durar varios meses o incluso años, mientras que las de contacto blandas por lo general deben ser reemplazadas después de un mes, y algunos tipos necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia. Las RGP son menos propensas a rasgarse que las lentes suaves, lo que significa que hay menos probabilidad de tener que reemplazarlas debido a daños accidentales.

El cuidado de las lentes

Según la Asociación Americana de Optometría (AOA), las lentes RGP son fáciles de cuidar. Las lentes de contacto blandas requieren un cuidadoso almacenamiento en recipientes y lavado con solución salina, mientras que las lentes RGP son más resistentes a los daños durante la limpieza.

La comodidad del ojo

Una de las desventajas de las lentes de contacto RGP es que pueden sentirse incómodas en los ojos, especialmente al inicio. Las lentes de contacto blandas pueden sentirse cómodas la primera vez que las usas, pero las lentes RGP suelen tardar algún tiempo para adaptarse. Una vez que los ojos se adaptan pueden ser tan cómodas como las blandas, aunque si dejas de usarlas por un tiempo y luego comienzas de nuevo puedes sufrir molestias a medida que te readaptas a su utilización.

El deslizamiento de las lentes

Según la Clínica Mayo, las lentes RPG pueden ser más propensas a deslizarse del centro del ojo que las lentes de contacto blandas. Cuando una lente se desliza del ojo, puede causar irritación y malestar y puede ser difícil volver a acomodarla sin la ayuda de otra persona para localizar la lente en el ojo.

La pérdida de las lentes

Dado que las lentes de contacto RGP están hechas para durar más tiempo que las lentes blandas, la pérdida de una lente RGP suele ser más costosa que la pérdida de una blanda. Por ejemplo, muchos usuarios de lentes de contacto blandas tienen lentes diarias desechables donde cada par cuesta menos de un dólar, por lo que perder una sola lente no es motivo de gran preocupación. La pérdida de una lente RGP puede ser especialmente problemática si el usuario no tiene lentes adicionales a la mano. A largo plazo, si no pierdes tus lentes y eres capaz de cuidar de ellas adecuadamente, las RGP pueden costar menos que las lentes de contacto blandas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles