Ventajas y desventajas de llenar un puesto de empleo a partir de Recursos Internos

Escrito por ruth mayhew | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de llenar un puesto de empleo a partir de Recursos Internos
Aprende más sobre las ventajas y desventajas de llenar un puesto de empleo desde Recursos Internos. (employment image by Marin Conic from Fotolia.com)

Muchas organizaciones adoptan el concepto de promoción desde adentro. Sin embargo, existen ventajas y desventajas de llenar vacantes de empleo a partir de tu actual fuerza de trabajo. Las ventajas incluyen la posibilidad de continuidad y la reducción en procesos de reclutamiento y selección. Las desventajas incluyen los costosos esfuerzos de reclutación, tiempo de aceleración embarcarse en proyectos y los cambios de los procesos del negocio. Aunque los empleados no están atados a llenar puestos internamente, tiene que haber al menos un poco de anuncios internos para que los aspirantes cualificados tengan una oportunidad de expresar su deseo de ser considerado para diferentes roles y oportunidades de ascenso.

Otras personas están leyendo

Reclutamiento y selección

El beneficio de ascenso desde adentro puede impactar directamente en el costo del proceso de reclutamiento y selección de tu organización. Llenar una vacante de empleo a partir de tu actual fuerza de trabajo es menos costoso que usar anuncios externos para atraer aspirantes cualificados. Por otro lado, tu especialista en empleo tiene también que planear publicar el puesto a través de tu fuerza de trabajo para darle a los empleados una oportunidad de expresar su interés en el puesto. El número de aspirantes cualificados desde adentro será típicamente más bajo que el de los aspirantes de fuera de la empresa, bajando significativamente el costo del reclutamiento desde adentro.

Rotación y retención

Contratar en base a la fuerza de trabajo existente puede impactar positivamente a la rotación y retención. Los empleados que se unieron a tu organización creyendo que tendrían la oportunidad de desarrollarse y crecer durante sus carreras se animan cuando ven que los empleados actuales consiguen oportunidades para ascensos u otros roles dentro de la empresa. Igualmente, la retención de empleados permanece constante o incluso incrementa cuando los empleados son seleccionados para llenar puestos para los cuales tienen aptitudes, conocimientos y capacidades.

Nueva perspectiva

Publicar anuncios de las vacantes de tu organización para reclutar a nuevos empleados es una de las mejores maneras para introducir una nueva e innovadora perspectiva a una empresa que está experimentando un estancamiento. Traer nuevas caras a la empresa es a veces esencial para desarrollar nuevas ideas, productos y diversidad de talento. Además, para empresas en las etapas de crecimiento del negocio, contratar desde afuera de la empresa es obvio. No puedes continuar llenando posiciones desde adentro durante un momento en el cual tu empresa necesita trabajadores adicionales para mantenerse al día con los ingresos en aumento.

Continuidad del negocio

La continuidad del negocio sería la primera ventaja de un ascenso desde adentro. Si tu empresa tiene ciertas tradiciones que quiere mantener, un ascenso desde adentro mantiene la cohesión entre los empleados y demuestra una reputación estable junto con la promesa del desarrollo de los empleados. Contratar a un candidato desde afuera requerirá tiempo de entrenamiento, como también tiempo para que el nuevo empleado se acostumbre al ambiente de trabajo. Sumergirse en un ambiente de trabajo cercano, colegial y productivo puede ser difícil para los nuevos que tengan conocimientos sobre la industria pero pocos conocimientos de cómo opera exactamente tu empresa.

Fuerza de trabajo insatisfecha

La desventaja de reclutar desde adentro es la posibilidad real para los empleados que creen que son aptos para un ascenso. Estos empleados pueden haber servido devotamente durante bastante tiempo pero, por alguna razón, simplemente no están calificados para llenar el puesto. Las reuniones individuales para discutir las razones de por qué un miembro de tu fuerza de trabajo existente no está cualificado consumen el tiempo de los reclutadores y de los especialistas de empleo, los cuales podrían estar trabajando en actividades que lleven a una pronta selección de un candidato viable. Además, si tu empresa es una de aquellas que afirma orgullosamente que los ascensos desde adentro son su manera de reconocer el talento de casa, cuando los empleados actuales son rechazados de manera rutinaria para vacantes de empleo, puede destruir cualquier confianza que tus empleados tenían en la empresa sobre la creencia de que podrían proporcionar oportunidades de desarrollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles