Ventajas y desventajas de los lugares para cambiar cheques

Escrito por cindy l. smith | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los lugares para cambiar cheques
Los lugares para cambiar cheques pueden ser convenientes, pero cobran una comisión. (signing check image by jovica antoski from Fotolia.com)

Muchas personas utilizan un lugar de cambio de cheques para cobrar los cheques de nómina, del gobierno y los personales. A menudo es porque no tienen una cuenta bancaria tradicional, lo que favorece a este tipo de establecimientos. Mientras que los lugares para cambiar cheques te ofrecen comodidad, esta comodidad viene con un precio.

Otras personas están leyendo

Ventajas

La comodidad es el beneficio que mas citan los consumidores cuando se les pregunta por qué utilizan los servicios de pagos de cheques. Existen tanto lugares independientes para cambiar cheques como los situados en el interior de otros negocios, como tiendas de abarrotes.

Estas empresas suelen estar abiertas mas tarde que un banco tradicional y pagan la mayoría de los cheques inmediatamente, siempre y cuando el cliente tenga una identificación con fotografía.

No hay cuotas mensuales como sería con la mayoría de las cuentas bancarias. En cambio, los consumidores pagan una cuota solo cuando van a cobrar un cheque. Para alguien que no cobra cheques a menudo, esto puede ahorrarle dinero.

Desventajas

La forma en que los lugares de cambio de cheques ganan dinero es cobrando una comisión por cada cheque que pagan en efectivo. Esta comisión es usualmente un porcentaje del cheque. El monto del porcentaje varía de un lugar a otro y muchas veces depende del tipo de cheque que se cobró. Por ejemplo la comisión puede ser menor sobre un cheque del gobierno que sobre un cheque personal.

Las comisiones suelen oscilar entre el 1% y el 5% del valor del cheque. Si utilizas un lugar de cambio de cheques para cobrar todos tus cheques de nómina significa que, básicamente, llevarás a casa entre un 1% y 5% menos que si cobraras el cheque en un banco tradicional.

Alternativas

Una alternativa a utilizar los lugares de cambio de cheques es abrir una cuenta bancaria. Si esto no es posible, hay otras formas de evitar tener que usar los lugares de cambio de cheques.

Puedes cambiar el cheque en el banco desde el que este se gira. Si se trata de un banco local esta es una gran alternativa a la utilización de un lugar de cambio de cheques. La mayoría de los bancos pagan los cheques girados contra el banco, incluso para los que no son clientes. Algunos no cobran una tarifa. Aquellos que lo hacen por lo general cobran una pequeña cuota única de US$5 a US$10 en lugar de una tarifa basada en un porcentaje del cheque.

Si tienes un amigo o familiar con una cuenta bancaria tradicional, le puedes pedir que te cambie los cheques. Ellos simplemente depositan el cheque en su cuenta y te dan el dinero.

Si estás cambiando tus cheques de nómina, pregúntale a tu empleador si no le importaría cobrar tus cheques. Muchos empleadores no van a tener ninguna dificultad de hacer esto para sus empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles