Las ventajas y desventajas de las mejoras continuas

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de las mejoras continuas
La mejora continua se focaliza en el trabajo en equipo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Mejora continua es un término que se utiliza comúnmente en el mundo de los negocios. Hace referencia a una compañía que todo el tiempo trata de mejorar sus servicios o productos. La compañía puede querer mejorar lentamente con pequeños cambios, o puede querer hacer grandes mejoras que ocasionarán un gran impacto en un mismo momento.

Otras personas están leyendo

Reconocimiento de problemas

Una compañía que cree en la mejora continua está constantemente buscando formas de hacer que sus servicios, productos, personal y mercadeo sean aún mejores de lo que ya son. Estas compañías están abiertas a sugerencias y críticas constructivas. Son conscientes de sus adversidades y problemas, y en lugar de quedarse estancadas o rehusarse a creer que no pasa nada malo, ellas lo ven como una oportunidad de mejorar.

Confianza en el trabajador

La mejora continua demuestra a los trabajadores que su trabajo es realmente significativo para la compañía. Se les enseña a los empleados a mejorar su rendimiento, lo cual a su vez los motiva a ellos mismos. Además, se espera que estos trabajen juntos en equipo para poder encontrar nuevas ideas para la compañía. Hasta el trabajo negativo tiene un propósito: demostrar al negocio dónde se encuentran los problemas, y esforzarse para hacer las cosas mejor en el futuro.

Éxito

Los métodos de mejora continua a menudo conducen al éxito en la compañía que usa esta filosofía. Es muy raro que cualquier tipo de negocio tenga éxito de un día para otro. En su lugar, los esfuerzos de un negocio exitoso llevan tiempo y paciencia para crecer y salir adelante. Una base sólida y mucho trabajo duro construirán uno próspero, y gran parte de eso implica reconocer las áreas que necesitan mejoras y hacer los cambios. La mejora continua reconoce y actúa en el desarrollo y mejora de un negocio. Además, las compañías que escuchan y responden a las opiniones de los clientes son confiables para los mismos; ellos sienten que son escuchados y que el negocio realmente implementará cambios.

Desventajas

Aunque la mejora continua es, en general, una excelente manera de operar para una compañía, esta estrategia de negocio viene con su propio conjunto de desventajas. Entrenar a los empleados para trabajar en un ambiente de mejora continua lleva tiempo y dinero, además del tiempo que ya se ha invertido en entrenar a nuevos empleados para llevar a cabo sus principales funciones laborales. Esto puede hacer que el proceso de inicio sea largo y tedioso para los nuevos empleados. Además, las compañías que están siempre en búsqueda de maneras de mejorar corren el riesgo de cambiar partes de su negocio que en realidad están funcionando bien. No todos los comentarios negativos de los empleados y de los clientes van a ser precisos, ni lo que realmente necesite la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles