Ventajas y desventajas de la metodología SSADM

Escrito por bryan cohen | Traducido por juliana star
Ventajas y desventajas de la metodología SSADM

El SSADM es un proceso de análisis usado para crear potentes sistemas de información.

man with computer and globe image by patrimonio designs from Fotolia.com

La metodología de análisis y diseño de sistemas estructurados (SSADM, o Structured Systems Analysis and Design Method en inglés) es una aproximación para diseñar y analizar sistemas de información desarrollados en el Reino Unido en 1980. Este método usa el modelado lógico de datos, modelado de entidad evento y de flujo de datos en un proceso de 6 pasos para determinar cómo debe crearse o actualizarse un sistema. Este largo y complicado análisis tiene múltiples ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Tres vistas

Una ventaja de la SSADM es su uso de 3 técnicas para determinar la viabilidad de un sistema de información. El modelado lógico de datos determina las entidades del sistema y las relaciones entre ellas. El modelado de flujo de datos determina las maneras en las que cambian los datos de una forma a otra, las áreas de espera de la información, las entidades que envían datos al sistema y las rutas a través de las que fluyen los datos. El modelado de entidad evento documenta cómo afectan los eventos del negocio a las entidades del sistema de información. Cuando se proporcionan estas 3 metodologías y puntos de vista, el modelo es más preciso y completo.

Comprensión de la complejidad

Mediante la realización de un análisis profundo y completo de un sistema, existe una posibilidad muy reducida de que no se comprenda la información en las etapas iniciales del proyecto. Esto puede ocurrir en sistemas que tienen un análisis inadecuado y un diseño mal pensado. Además, dado que SSADM es usado frecuentemente en el Reino Unido, la mayoría de la gente involucrada en el proyecto comprenderá el proceso. Usar un proceso familiar evita la necesidad de capacitar personal nuevo y ahorra tiempo y dinero.

Control

El SSADM es un control muy estructurado para crear sistemas de información. Ejerce control sobre cada aspecto del proceso de creación. Este control es una de las principales razones por las que se ha vuelto el estándar en el Reino Unido, ya que deja muy poco margen para errores.

Rigidez

Sin embargo, esta rigidez también puede ocasionar algunas dificultades. Es inevitable que los requerimientos del sistema cambien en algún punto durante el desarrollo. El SSADM se construye durante el análisis de los datos. Si estos datos cambian después de que el análisis SSADM se lleve a cabo, el sistema recomendado por la información puede ser incorrecto.

Tiempo y dinero

El mayor problema del sistema SSADM es que tarda una gran cantidad de tiempo. Cuando un negocio tarda demasiado tiempo en analizar el proyecto, puede hacer difícil crear el sistema de información a una fecha final determinada. Existe un gran retraso entre el inicio del proyecto y la entrega del sistema. Si alguno de los empleados de una compañía no está capacitado en las técnicas SSADM, la compañía necesitará gastar incluso más tiempo y dinero capacitándolo en este difícil sistema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media