Ventajas y desventajas de los métodos de adquisición

Escrito por tasos vossos | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los métodos de adquisición
Una empresa puede adquirir la propiedad tangible e intangible de otro negocio, pero también sus deudas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El término "adquisición" se refiere a la compra de un negocio, o parte de él, por otra empresa. Aunque una adquisición es colocada a veces al lado de la palabra "fusión", estos en realidad son dos procedimientos diferentes, ya que en el último dos organizaciones diferentes se convierten en una. Las adquisiciones son posibles de dos maneras, ya sea comprando una parte de los bienes y/o pasivos o comprando todas las acciones, heredando todos los activos y pasivos.

Otras personas están leyendo

Ventajas de la adquisición de bienes

En las adquisiciones de bienes, el comprador puede elegir exactamente qué bienes adquirir (bienes líquidos, bienes raíces o propiedad intelectual, por ejemplo), como también qué pasivos puede cubrir (contratos de arrendamiento, préstamos bancarios, préstamos para entrepisos y así). Esto les da a los compradores la oportunidad de elegir la opción con el potencial de costo de beneficio/rentabilidad. Además, la buena voluntad (la diferencia entre el precio de un negocio y el valor de sus bienes fundamentales, significando su capacidad de generar beneficios) es deducible de impuestos y puede ser amortizada por 15 años, según la sección 197 del Código de los Impuestos Internos.

Desventajas de la adquisición de bienes

Seleccionar los bienes y pasivos de otra empresa e investigarlos puede ser un proceso costoso y que consume tiempo. Se requiere potencialmente los servicios de asesores financieros para que identifiquen y evalúen el valor y potencial de un bien (o el peligro de un pasivo). Además, tu equipo legal tiene que arreglar también la transferencia del título de los bienes y pasivos individuales. Por lo tanto, el costo de la adquisición de bienes puede volverse significativamente más alto que el valor nominal de los bienes/pasivos comprados.

Ventajas de la adquisición de acciones

El procedimiento de la adquisición de acciones es lo contrario a la adquisición de bienes. Es una compra directa y clara: compras las acciones de antiguos accionistas, ganando efectivamente el control de todos los bienes y la carga de cubrir todos los pasivos. Sin embargo, la adquisición de contratos de acciones también puede suponer la transferencia de pasivos no deseados de nuevo al vendedor. Esto significa que si el comprador ve que un pasivo es extraordinariamente costoso o irracional (por ejemplo, alquilar un edificio de 15.000 pies cuadrados o 1.400 m2 para una librería relativamente desconocida), él puede devolver este pasivo al vendedor.

Desventajas de la adquisición de acciones

En las adquisiciones de acciones, cuando los bienes no son investigados, no es imposible que el comprador adquiera lo que se llama "bienes tóxicos". El valor de tales bienes ha caído considerablemente, o es probable que caiga en el futuro próximo, pero los compradores no pueden darse cuenta de esto hasta que los tienen. Tales bienes pueden ser depósitos bancarios en monedas débiles o instalaciones recreativas en áreas recientemente golpeadas por catástrofes naturales. Además, las adquisiciones de acciones no cuentan con ninguna deducción de impuestos de buena voluntad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles